El partido entre el Atlético de Ceuta y Algeciras ha comenzado pronto. El líder visita el ‘Alfonso Murube’ ante el acoso de sus perseguidores y los caballas están a tiro del play-off de ascenso (tres puntos). Hay mucho en juego. A pesar de que el partido estaba fijado para el sábado a las cinco de la tarde desde la semana pasada, el club albirrojo, según informó ayer el diario del Campo de Gibraltar, Europa Sur, ha comunicado su negativa a jugar dicho día.
Hay que recordar que en esta categoría si el partido se juega el sábado tiene que ser tras acuerdo entre ambas partes. En caso de ser el domingo sería el equipo local el que lo fije cuando estime más oportuno, en este caso los ceutíes.
Según dicho diario, el Algeciras pidió jugar el sábado a las seis de la tarde, aunque finalmente intentó ponerse en contacto con el club ceutí por la imposibilidad de jugar dicho día por motivos laborales de algunos de sus jugadores, sin respuesta por parte del club caballa, que no se puso en contacto.
El motivo de adelantar el partido por parte de la escuadra caballa se debe a que Randy se marcha el domingo para concentrarse con su selección, Guinea Ecuatorial, que disputa un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil, ante Cabo Verde.
Es por eso que no son pocos los que piensan que el Algeciras pretende que el Atlético de Ceuta se quede sin uno de sus hombres más peligrosos, a pesar de que su ausencia en tres partidos por lesión no la acusó el equipo, con 5-0 al Arcos, 2-0 al Mairena y empate en el difícil campo del Córdoba B.
Se da además el dato curioso de que el club albirrojo, a través de su portal web, citaba a sus aficionados a reservar una excursión para el sábado, una publicación que ha sido eliminada.
De este modo el Atlético de Ceuta tendrá que fijar horario para el domingo, centrarse en el habitual de las cinco de la tarde, o por el contrario forzar un desplazamiento más complicado para el Algeciras de cara a un derbi del Estrecho que, sin rodar el balón, ya ha ganado en tensión.