La lucha por el ascenso a Segunda División B está muy cerrada y prueba de ello fueron los primeros enfrentamientos que disputaron los equipos que han militado en el grupo X de Tercera División, junto al Atlético de Ceuta. Los únicos que pudieron sacar algo positivo en la ida fueron el Coria y el Mairena.
Los equipos sevillanos, que han terminado el campeonato en el tercer y cuarto lugar respectivamente, comenzaron estos play-off de ascenso jugando como local y aunque no ganaron, impidieron que su rival les hiciera un gol en su campo.
El Coria logró empatar a cero con el Calahorra, el resultado no es del todo malo porque marcar a domicilio le daría muchas posibilidades de pasar de ronda.
Mismo resultado se produjo en el enfrentamiento entre el Mairena y el Collado Villalda. Los sevillanos tendrán que exprimirse al máximo en la vuelta para intentar batir a su rival.
El Algeciras, campeón de grupo, y que podía sacar partido al encuentro de ida, perdió por la mínima en el campo del Tropezón. El conjunto cántabro marcó en el segundo tiempo y tiene más opciones de ascender, aunque se la jugará en el ‘Nuevo Mirador’ con arbitraje del colegiado caballa Salvador Alcaraz.
El Córdoba B también jugó a domicilio su primer encuentro. Lo hizo en el campo del Castellón y obtuvo un valioso empate (0-0) y se la jugará en su campo.