Ceuta en el Paladar regresa de nuevo en esta segunda temporada al Gastrobar El Albedrío, en calle Jáudenes, para trasladarle los exquisitos platos que este espacio gastronómico tiene preparados para degustar, siendo muy propios para esta temporada de verano.
José, gerente , y Tato, ayudante, nos tienen preparada una pequeña muestra donde la cocina tradicional, como viene siendo habitual en este exquisito gastrobar, comparte importancia con la gastronomía más innovadora.
Para esta ocasión, nos tienen preparados platos nuevos y sabores frescos, más propios de esta época del año. Uno a uno, José va desgranando los secretos y bondades de cada uno de ellos; comenzamos con un exquisito salmorejo de remolacha con mojama y parmesano, que fue presentado por El Albedrío al concurso de Salazones, ganando un segundo premio. De él destacan el contraste tan acertado de dulce y salado, tónica predominante en la nueva cocina de este conocido gastronóbar. Por supuesto, le sigue un salmorejo tradicional , con huevo y jamón, pues si en algo destaca El Albedrío es en la convivencia de platos tradicionales y de la cocina más innovadora y vanguardista. También recomiendan, sobre todo para la ola de calor que los informativos que se avecina estos días, las ensaladas frescas, las de siempre y las más actuales: ensalada de cogollos con atún y tomate, ensalada de huevas, o la espectacular de manzana, pollo, nueces y pasas, o la César; todas ellas presentadas con total acierto, de manera que se degustan fácilmente con la vista y el gusto.
No podían faltar, además, las conchas finas, tan propias de Ceuta, las croquetas de choco, los wok de pollo, verduras y un delicioso toque oriental, o el carpaccio de solomillo con alcaparras y toque de rúcula para finalizar con un solomillo especial de la casa consistente en un solomillo a la plancha con cebolla crujiente, parmesano y salsa teriiyaki. El toque oriental es muy importante para los contrastes de su cocina, tan apreciable en su tartar, tataki, láminas, wok.... mezcla evidente de su gusto por los contrastes entre lo dulce y lo salado.
Son grandes conocedores de vinos y defienden su selección de manera acertada: Marqués de Murrieta, Protos, Emilio Moro, Albariño o los semidulces, verdejos o frizzantes conforman entre otros su bodega. José siempre se presta a aconsejar a los comensales qeu así lo solicitan, aunque para él “la selección del vino es un tema muy personal; es posible que yo tenga una opinión excelente de uno y que, sin embargo, al cliente no le guste” sonríe.
Esta solo es una pequeña representación de las casi 50 recetas que tienen a disposición de los clientes. Además, ya en plena temporada estival, quieren animar a los ceutíes a disfrutar de su terraza en la misma calle Jáudenes con espacio para 20 mesas y los codiciados pinchitos en horario de noche.
Hace dos años se llevaron el primer premio en la Ruta del Salazón, lo que les facilitó estar en el jurado del Premio del Salazon de Conil, donde tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con otros grandes profesionales de la hostelería peninsular.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…