Este domingo se disputarán, a la misma hora, dos pruebas: el ‘XII Acuatlón de Ceuta’ y la ‘XVII Carrera del Día de las Fuerzas Armadas’, ambas a las diez de la mañana (10.00 horas). Esta última, aunque no está dentro de la Guía del Corredor del Instituto Ceutí de Deportes por recortes del presupuesto (también se ‘cayó’ del calendario la Vuelta a Ceuta), sí se disputará, aunque con la organización de la Comandancia General.
La prueba seguirá la rutina de años anteriores, es decir, con salida desde la Barriada de Benzú y llegada a meta en la Plaza de África, y todo apunta a que de nuevo con una masiva participación militar, aunque también podrán competir civiles.
Eso sí, la inscripción se tendrá que realizar a través de la propia Comandancia General, aunque sí hay que matizar que el ICD ha colaborado con la organización, que lo tendrá en cuenta.
Y a la misma hora, pero en otro escenario, la Federación de Triatlón de Ceuta organiza el ‘XII Acuatlón Autonómico’, con el embalse del ‘Infierno’ de escenario.
La prueba consistirá en 2,5 kilómetros de carrera, uno de natación y otros 2,5 corriendo, aunque también habrá un acuatlón promoción con distancias más ‘cortitas’: un kilómetro de carrera, 500 metros nadando y otro kilómetro corriendo. En ambos casos, trofeos para los mejores.
Dos pruebas por tanto en el mismo día y a la misma hora pero, eso sí, con escenarios bien diferentes.