Categorías: Sociedad

“El acoso existe y la verdad es que la ley no ayuda al que lo sufre”

CCOO reconoce su lucha, abnegación y profesionalidad por la sociedad ceutí

Orgullosa por un premio que reconoce un trabajo que no es otro que al que se siente obligada tanto moral como laboralmente, esta vecina del Príncipe “de toda la vida” que ahora vive a las puertas del Tarajal ha dedicado toda su vida profesional a trabajar con personas minusválidas en FEAPS como auxiliar de enfermería y portavoz de los derechos de sus compañeros como sindicalista comprometida con “lo que es justo”. Nadia Ahmed recibe el Premio Maite Alascio 2011 el próximo martes a las 19:00 en el Hotel Ulises convencida de que un mundo es mejor es posible y necesario pero hay que seguir trabajando por conseguirlo.
–Es sindicalista. ¿Por qué?
–Surgió en el trabajo porque no se respetaba a los trabajadores, me hice portavoz de sus quejas, reivindicaba todo lo que era injusto y ellos me pidieron que fuera la delegada de personal. Aposté por Comisiones Obreras porque ha sido un sindicato que siempre me ha inspirado muchísima confianza y me siento orgullosa de pertenecer a él porque el apoyo al trabajador es incondicional, así lo siento, lejos de cumplir.
–El premio reconoce su lucha con la dirección de la empresa por defender a sus compañeros. ¿Ha tenido consecuencias?
–Sin duda. Yo he sufrido acoso y he tenido que denunciarlo. No por ser mujer, ni musulmana sino más bien por mis funciones sindicales. El acoso existe, está ahí, se pasa mal pero es muy complicado demostrarlo y parece que tras denunciar encuentras una pared. Se desestima y parece que no vale de nada el luchar por unos derechos, por unos valores de respeto, de justicia... y esas leyes pues piensas que te van a amparar pero realmente las leyes te desamparan, no existen. Y si algo pudiera cambiar o me gustaría, o soñara con mejorar, sería eso. Hay muchísimos casos y gente que se viene abajo pero yo a pesar de desestimarse he salido incluso más fortalecida aunque también lo he pasado muy mal. Pero hay que denunciar. Siempre. Aunque no se consiga nada. Denunciar ya es hacer algo, porque incluso sin hacer nada uno se siente mal y hay que moverse.
–¿Qué ha conseguido durante este tiempo como delegada de personal de la empresa?
–Lo primero que quise fue la subida de los sueldos porque eran muy bajos en comparación a otros compañeros que trabajaban en este sector y conseguimos que nos lo subieran 330 euros. Imaginate para los trabajadores lo que supuso. Éste año hemos conseguido un calendario escolar establecido que hasta entonces había sido imposible. Poco a poco se avanza.
–El premio reconoce también su entrega y compromiso con los más necesitados. El trabajo con discapacitados intelectuales es duro. ¿Cuál es el secreto para enfrentarse a él?
–Hay que implicarse para realizar bien éste trabajo. Si no lo haces, no lo estás haciéndolo bien. Así de sencillo. Ellos me han enseñado a valorar lo que tengo, que casi nunca nos paramos a pensarlo.

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024