Los técnicos de la Ciudad están redactando el informe para la ejecución de acerados en la barriada Recinto Sur y que comprende desde el depósito de aguas hasta el acceso a las viviendas de la zona conocida como ‘El Cateto’.
Todo el tramo se encuentra muy deteriorado, lleno de socavones y roto. Además, existe otro carente por completo de acerado que, en épocas de lluvia, inunda las viviendas debido al desnivel existente y a que los vehículos aparcan frente a estos inmuebles, impidiendo también el acceso de los vecinos a sus casas. Por ello, también se colocarán bolardos en ciertas zonas, a fin de evitar el estacionamiento de coches.
La obra consistirá en la construcción de un nuevo acerado con baldosa hidráulica de color salmón-gris y bordillos de granito.
Una vez que se retire el actual acerado, y en caso de considerarse necesario, se sustituirá la red de abastecimiento de agua, saneamiento y riego, esta última mediante bocas ubicadas en el interior de las arquetas, estableciéndose la red prevista para ello, con las acometidas que indique Acemsa.
También se ejecutarán rampas con una pendiente máxima de un 8% en color pizarra y rojo.
En las áreas peatonales, la pavimentación será baldosa hidráulica antideslizante, en color gris de moteado denso. Igualmente quedarán señalizadas zonas de intercambio de planos con baldosas del mismo tipo pero en color rojizo.
Aún pendiente de adjudicación, el presupuesto de la obra es de 49.723 euros.
En ciudades como Ceuta, los habitantes también se ven afectados por un problema que no…
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado este miércoles que Marruecos será el anfitrión…
España está a punto de cerrar un capítulo polémico en su política migratoria: las 'Golden…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles…
La Asociación Alas Protectoras de Ceuta organiza un torneo de fútbol sala en una pequeña…
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…