La toma de posesión marcará la incorporación con efectos económicos para los interinos
Los profesores deberán estar presentes en sus centros de destino para comenzar el próximo curso el día 3 de septiembre, fecha en que iniciarán su actividad, a fin de participar en la evaluación de alumnos y en las tareas de organización del curso. Los profesores con nuevo destino para el año escolar 2018-2019 deberán realizar todas las tareas derivadas de la evaluación extraordinaria en el centro de su anterior destino, comunicando previamente a la Dirección de su nuevo centro los días previstos para la ejecución de esas tareas.
El director provincial tendrá que enviar “antes del día 1 de septiembre” a cada uno de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria la relación de maestros con destino definitivo.
Los profesores interinos en virtud de nombramientos expedidos para el curso 2018-2019 se incorporarán en la fecha que se determine en sus respectivos nombramientos o credenciales, surtiendo efectos económicos dicha incorporación “desde la fecha de la toma de posesión en el centro”, según establece el borrador de Instrucciones para el año académico que viene confeccionado por el Ministerio.
En ningún caso se procederá a formalizar la correspondiente toma de posesión hasta que los directores de los centros notifiquen a la Dirección Provincial “la personación y efectiva asunción de sus tareas por parte de los interesados”.