Categorías: Carta al director

¡El 1004 no cumple!

Me llaman del 1004, y ya van 20 veces por lo menos, para ofrecerme una oferta con la cual saldría ganando y pagaría menos en la factura del teléfono. Se trata de ‘Movistar Fusión Mini 4 G’. Me lo pintaron todo súper bonito. Móviles de regalo, llamadas gratis, mucha velocidad en Internet del móvil, etc. Fue tan bien y tan fácil como me lo pusieron todo que terminé aceptando la oferta. 

El viernes, dos días después, tal y como me había indicado el operador del 1004, tenía que ir a recoger los dos móviles con sus tarjetas correspondientes. Ese mismo día dejaba de pertenecer a la compañía Orange y los dos terminales se quedaban sin funcionar.
 ¡Sorpresa! Casi nada de lo que me habían dicho era así. Para empezar en ninguno de los distribuidores de Movistar de Ceuta tenían los teléfonos que me debían de entregar. Les pregunto: ¿Ahora que hago, porque los terminales que tengo son de Orange y no admiten tarjetas de Movistar? En los dos distribuidores me dieron la misma respuesta: “ es que por teléfono no se deben de hacer esas compras”. Les respondo que estábamos hablando del 1004, no de unos timadores, que incluso toda la conversación estaba grabada por ellos. Por la respuesta que me dieron, tanto en un sitio como en otro, ahora ya no pienso lo mismo del 1004, es más, en mi opinión, son unos auténticos liantes. 
Después de hacer no sé cuantas llamadas al 1004 para ver que solución me daban, incluso hablar con el departamento de gestión de reclamaciones. Me dicen que tengo que esperar a que estudien la reclamación que había puesto en ese mismo momento, la cual puede llegar a tardar hasta diez días. Le comento que quiero dejarlo todo como estaba, es decir, volverme a la compañía Orange. Después de un buen rato hablando, tengo que desistir de ello, pues muy amablemente me comenta la operadora que corro el riesgo que Movistar me cobre 190 euros de penalización por no haber cumplido la permanencia. Que lo mejor que podía hacer era esperar para ver que pasaba con la reclamación que me estaba gestionado. En fin, para no extenderme más: que nadie me da una solución y no se sabe para cuando tendré los móviles operativos. Toca esperar hasta que ellos los manden a los distribuidores que tienen en Ceuta. Puede pasar una semana, dos, o las que sean. 
 El consejo que le daría a las personas que pretenda cambiar de compañía o acogerse a cualquiera de las ofertas que tiene Movistar, es que las gestiones la hagan directamente en las tiendas que hay en la ciudad y no a través del 1004, por muy bien que éstos se lo pinten.

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