Los Servicios Centrales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) han dado su visto bueno definitivo al modelo de calendario escolar para el próximo año académico que recupera un gran periodo de descanso coincidiendo con la Semana Santa, a la que volverá a adosársele la ‘semana blanca’ para completar dieciséis días seguidos de vacaciones, del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril, ambos inclusive. Las clases comenzarán el lunes 10 de septiembre y terminarán el viernes 21 de junio.
Entre medias quedan perfilados dos ‘puentes’, los que forman los jueves 1 de noviembre y 6 de diciembre y las jornadas no lectivas de Navidad, que se prolongarán desde el viernes 21 de diciembre hasta el lunes 7 de enero, en ambos casos también sin actividad en las aulas.
Una de las jornadas de libre disposición se ha colocado el viernes 26 de octubre para ‘cubrir’ la posibilidad de la Pascua musulmana del sacrificio se adelante un día con respecto a lo previsto. En caso de que no fuese así, la previsión de los agentes de la comunidad educativa es trasladar ese festivo al primer lunes después de Carnaval, el 11 de febrero.