El Ejército de Tierra ha publicado un vídeo en redes sociales poniendo fin a su efeméride 1974-2024. Una bonita historia narrada por una persona de nombre María que muestra su emoción al seguir los pasos de su abuelo y su padre en las Fuerzas Armadas. Ella quería seguir siendo un referente y sobre todo trabajar al servicio de la defensa de España, como se hace desde muchos puntos del país, también Ceuta.
Esta historia ha sido narrada a través de un vídeo, en el que María asegura que se va a convertir en sargento del Ejército de Tierra y que ingresará en la Academia Básica de Suboficiales por lo que siente “emoción y orgullo”.
Una emoción que no puede contener ya que seguirá los pasos de su abuelo y de su padre. Dos referentes para ella, con los que ha crecido y ha vivido los valores que transmite el Ejército de Tierra. “Mi abuelo Carlos estuvo aquí hace 50 años, cuando se fundó esta academia y mi padre Javier hace 25”, señala.
“Hoy celebramos las bodas de plata de su paso por la academia. Estos días ha podido reencontrarse con sus compañeros de promoción. Podéis imaginar la emoción que siento por seguir sus pasos, ahora que he aprobado los exámenes de ingresos”, prosigue.
Ella es consciente que ahora le quedan meses duros pero que eso no va a evitar que siga con paso firme con su propósito de seguir los pasos de su abuelo y de su padre. “Me esperan meses muy intensos de formación en valores morales, junto con un duro entrenamiento físico y una instrucción militar exigente”.
Ya, por último, María relata que servirá a España y, por supuesto, defenderá con orgullo nuestro territorio. “Igual que mi abuelo y mi padre en la jura de bandera hare manifiesto mi compromiso con la defensa de España”.
Una historia inventada pero que para nada es irreal, ya que hay muchas familias españolas que comparten este mismo oficio y que pertenecen al Ejército de Tierra constituyendo un ejemplo a seguir.