El Ejército ha activado personal para proporcionar el apoyo logístico solicitado por la Delegación del Gobierno ante el desbordamiento de la capacidad de la nave ubicada en el Tarajal destinada a este fin.
Con el objetivo de disponer de literas para acomodar a los casi 3.000 marroquíes, entre ellos 700 menores, que han llegado a Ceuta en el día de hoy, y carecer de espacio para ello, el ejército ha dispuesto de material y personal logístico para montar literas en el lugar que indiquen las autoridades. Por otra parte, los cuarteles ubicados en la ciudad, como medida de precaución, han reforzado sus sistemas de seguridad, según informa la Comandancia General de Ceuta.
Sin lugar donde ubicarse, los inmigrantes pasean por la ciudad al no haber sitio en la nave ubicada en el Tarajal, al presentar un exceso amplio de capacidad, preparada tan solo para 200 personas, nueve veces menos de lo que se necesitaría ante el amplio volumen de personas que han llegado a nuestras costas.
Estamos en coordinación con la Delegación del Gobierno e iremos prestando los apoyos que vayan solicitando, una vez sean aprobados por las cadenas de mando correspondiente.
Ciudadanos se queja que estando en CETI de Ceuta a su capacidad mínima no se haya tomado la decisión de albergar a todas estas personas en las instalaciones del centro.
La nave del Tarajal se ha visto desbordada desde este mediodía cuando los inmigrantes que han entrado a nado aprovechando la inactividad de las autoridades marroquíes alcanzaban los 400. Cuando está tarde se han superado los 2.700, la situación ha sido de caos absoluto. Las personas que han ido llegando tras bordear a nado el espigón del Tarajal se iban agolpando en la playa o escapaban hacia barriadas como la del Príncipe. Sin sitio en el que quedarse, la mayoría de ellos merodea por la ciudad. La materialización de todo esto es que los inmigrantes se encuentran dispersos por la ciudad al no haber siquiera espacio en la nave habilitada para ello.
Es posible verlos pasear por las distintas calles de la ciudad, muchos con bañador, otros en ropa de calle mojada aún, con bolsas de plástico.El resultado de la jornada ha sido que la nave del Tarajal se ha quedado colapsada prácticamente al momento. Sus instalaciones pensadas para albergar a los inmigrantes que llegan a Ceuta, bien bordeando cualquiera de los dos espigones bien saltando la valla (un método para entrar que ya no se da en grupos masivos), se han quedado escasas desde el minuto uno en el que han comenzado las entradas masivas. La materialización de todo esto es que los inmigrantes se encuentran dispersos por la ciudad al no haber siquiera espacio en la nave habilitada para ello.
Se puede verlos pasear por las distintas calles de la ciudad, muchos con bañador, otros en ropa de calle mojada aún, con bolsas de plástico.Mientras se ha podido y ha habido capacidad para ello, la Cruz Roja ha asistido a todos los recién llegados procediendo a su traslado a la nave del Tarajal y en donde se ha montado un dispositivo de la Policía Nacional para registrar las identidades de los nadadores. Es ahora labor de los agentes de Extranjería fichar a todos los que han entrado, haciendo separación de menores y adultos.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…