-
El acuartelamiento de García Aldave acogió ayer la formación legionaria en la que se aludió no solo al perfeccionamiento necesario en el que tienen que trabajar los legionarios, sino también al ejemplo que deben dar “sin caer en la tentación del dinero fácil”.
El acuartelamiento ‘García Aldave’ acogió ayer una formación militar de ‘Sábado Legionario’, presidido por el coronel jefe, Félix Abad, siendo éste su primer acto tras relevar en el mando a su antecesor, el coronel Marcos Llago. Participaron las distintas unidades que componen el Tercio Duque de Alba, ante la mirada de compañeros y la gran familia legionaria, estando la formación al mando del teniente coronel Jesús Araoz.
El coronel Abad confía plenamente en conseguir una Unidad más operativa y eficaz teniendo en cuenta las incorporaciones que vendrán en marzo. “Para ello”, dijo en su alocución, “necesitamos del principal y más importante recurso: el potencial humano. Con las nuevas incorporaciones de marzo no será suficiente. La retención y captación en la Unidad es importante para crecer y alcanzar porcentajes de cobertura suficientes que garanticen nuestra operatividad y rendimiento”, resaltó, pidiendo a los presentes el apego necesario a la Unidad así como su colaboración para atraer a futuros legionarios.
El trabajo para los legionarios se presenta duro, como ha sido siempre. Abad dejó claro que su objetivo es que quienes componen esta Unidad encuentren lo que siempre han buscado en la vida militar, pero para ello es clave que se mantengan firmes, fieles a un espíritu que no debe torcerse. “Quiero conocer vuestros problemas y buscar las mejores y posibles soluciones para que vuestra vida en el Tercio cumpla vuestras expectativas profesionales y personales. De esta forma creo sinceramente que conseguiré reteneros”, resaltó, reclamando de todos los legionarios trabajo, ilusión y esfuerzo, “evitando malos hábitos tanto en vuestra vida militar como en vuestra convivencia en Ceuta. Para mí y para vuestros mandos es muy doloroso iniciar expedientes por determinadas conductas inapropiadas para la profesión militar. Sois Damas y Caballeros, por lo que debéis ser modelos de ciudadanos en vuestra vida en familia en todos los aspectos. No caigáis en la tentación del dinero fácil, porque la vida se gana siempre con sudor y esfuerzo”, sentenció.
La Legión se enfrentará este año a varias misiones y actividades tanto en Ceuta como en la península además de en el exterior. La preparación es importante para mantener el nivel de la Unidad. A final de febrero habrá ejercicios en Alfas (Almería); en Chinchilla, ya en mayo; y de nuevo en noviembre en Alfas. Ejercicios que, junto con los desarrollados en Ceuta, buscan alcanzar los objetivos de adiestramiento perseguidos. “La preparación será dura y exigente, porque es la única forma de estar preparados para el combate”, indicó. De entre todas las salidas previstas hay una clave, la que protagonizarán algunos legionarios que van a marchar a Túnez para instruir a militares en el desierto, salida añadida a otras de presencia legionaria en Irak o los tres que están en Mali en donde también hay presencia Regular. “Nuestra preparación debe seguir siendo nuestra prioridad como Unidad de Combate de Infantería”. Durante el acto además de la formación hubo entrega de reconocimientos.