El Ejecutivo de Ceuta está valorando la posibilidad de cambiar la red de saneamiento del Príncipe y “poner tuberías más gruesas en lugar de las que hay” para evitar vertidos ilegales y que desembocan en la playa del Tarajal. “El problema principal es el vertido en esta zona del Príncipe y la solución es atajar estos vertidos para que no vayan a la bomba de impulsión. Estamos viendo si podría hacerse este cambio en la red de saneamiento, que conllevaría una cantidad de recursos económicos importantes que aún no está cuantificado y vamos a ver en el presupuesto si podríamos hacerlo y dónde podríamos incluirlo. Una obra necesaria, pero si seguimos con residuos ilegales, podrían seguir estos vertidos ilegales”, ha aseverado Yamal Dris.
Y es que el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha sido el encargado de responder a la interpelación de la diputada socialista Elena Mateo y ha explicado que “según Acemsa y los técnicos no existen vertidos incontrolados al mar en ninguna de las playas de la bahía ceutí”, sino que el problema que existe es que las “estaciones de impulsión con aliviaderos cuando se saturan alivian y por el cauce van al mar”.
“Esto solamente pasa en ocasiones contadas como atascos o averías. Esta red funciona con normalidad a excepción de esos momentos. Es inevitable que estos colectores tengan alguna avería porque a veces se paran por alguna causa y tienen que aliviar. Pero pasa en todas las ciudades. Un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hace referencia a vertidos incontrolados en la barriada del Príncipe, pero no llegan al mar, se atajan anteriormente. Es verdad que hay obras ilegales que conectan con la red de saneamiento y vierten a cualquier lugar. De ahí que las actuaciones pasan por en esa zona pasa atajar esos vertidos ilegales en zona del Príncipe en la red de desarrollo e intentar que se canalicen y no lleguen al mar”, explicaba.
Por otro lado, a interpelación de Vox sobre la construcción de una sede fija para la concesionaria de la limpieza pública viaria Trace, la consejera Kissy Chandiramani ha explicado que están trabajando en “cómo va a ser el nuevo contrato de limpieza viaria, la planta de transferencia y la planta de gestión de residuos en la ciudad”. “Estamos dibujando un plan de gestión integral y ahí es donde vendrá cada unas de las gestiones que necesite cada uno de estos servicios. Habrá que ver cómo podemos hacer la mejor gestión y el mejor ahorro con los fondos de resiliencia del Estado. Se construirá si se cumple el objetivo del interés general, el ahorro y la buena gestión del ahorro”, finalizó.
Cuatro coches intervenidos, 4 detenidos y 152 kilos de hachís ocultos todos en el mismo…
El PSOE anuncia que llevará al Pleno una propuesta que, bajo el nombre ‘Ventanilla +65’,…
Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan tiempo esperando la solución…
En un partido muy disputado, el CD UCIDCE logró un valioso empate a cero goles…
El Ceuta cerraba la primera vuelta como campeonas de invierno y buscaban comenzar la segunda…