El Ejecutivo ha aceptado 15 de las 63 alegaciones que MDyC presentó a los Presupuestos de la Ciudad para 2020. Algunas se pondrán en marcha este mismo año, mientras que otras lo harán a lo largo de la legislatura, según ha apuntado la diputada del partido de la oposición, Fatima Hamed. “En vivienda se han aceptado dos propuestas: el compromiso de planificación de la construcción de 500 viviendas en la legislatura y la rehabilitación de los pisos del Tarajal, de Príncipe Felipe, que van a ser financiadas por Emvicesa en este ejercicio”.
La postura del Gobierno ha hecho cambiar el voto de MDyC a los presupuestos. No votarán a favor, pero tampoco en negativo. “La aceptación de estas 15 propuestas asumidas por el Ejecutivo para ser llevadas a cabo, han llevado a que nuestro grupo pase de contemplar un voto negativo de los Presupuestos a trasladarnos al terreno de la abstención. No son nuestros presupuestos, no van a contar con nuestro voto positivo, pero sí que valoramos las reivindicaciones que nos hacen los ciudadanos para ver plasmadas acciones concretas y va a tener un impacto positivo para los ciudadanos”.
Otras de las propuestas aceptadas aluden a la creación de un fondo para favorecer la inserción laboral de jóvenes y mayores de 45 años. “Hay muchas personas que demandan empleo y es importante que se lleve a cabo esta iniciativa para dar una oportunidad de estos dos colectivos que parece que están olvidados”.
En cuanto al deporte, MDyC aboga por una reducción de tasas y precios por la utilización de las instalaciones municipales y ya “existe un compromiso para revisar las tasas del ICD que se va a llevar a Pleno”.
En materia de bonificaciones fiscales, desde el grupo de la oposición reclaman que las aportaciones de cada ciudadano “se ajusten a los ingresos de cada unidad familiar y no se vincule a la zona en la que se viva”, una propuesta que se someterá al Pleno del próximo 31 de mayo y a la que se sumará la medida de reducción del IPSI de operaciones interiores, tanto en taxi y en autobús como en el coste de la telefonía. “Al 8% y que se iguale a Melilla”.
El Gobierno también ha aceptado la elaboración de un informe para modificar las tarifas de la ITV, actualmente entre las más caras de toda España, y estudiar la reducción del coste de los aparcamientos en las zonas comerciales para así promover las compras en la ciudad.
Hamed ha anunciado que el compromiso de la Ciudad en materia de Educación es ampliar las plazas de guardería concertadas y promover la construcción de dos nuevas escuelas infantiles.
En el ámbito de los Servicios Sociales, el Ejecutivo ha aceptado la creación de una partida de ayuda a las familias con miembros celíacos, además de incrementar la franja de atención a los enfermos de cáncer colorrectal, de 60 a 50 años e incrementar las ayudas del alquiler un 15%.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…