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Ejecutan los trabajos en Pozo Rayo para evitar hundimientos

La carretera de Pozo Rayo asiste este martes a los primeros trabajos de rehabilitación de la calzada, evitando así su hundimiento después de que se registrara problemas en este punto de Ceuta habitual paso de vehículos. Los trabajadores de ACC -Africana De Contratas Y Construcciones- han estado durante la mañana de este martes arreglando ya los imperfectos en la carretera, con una parte especialmente peligrosa que de no haberse actuado cuanto antes podría haber provocado un importante socavón. El antecedente del ocurrido en Puente del Quemadero aceleró las labores de reforma y evitará un caso similar. Lo más perjudicial para los conductores de esta obra es que la calle está cortada, como es lógico, solo teniendo un carril en ese tramo, por lo que los propios trabajadores de ACC regulan el tráfico en la zona, con el 'boquete' en una curva, por lo que hay que tener especial cuidado, así como el propio lugar en el que es, de subida y bajada. Así, durante este martes han comenzado a pavimentar esta parte e la carretera de Pozo Rayo, un lugar habitual de muchos pasos de vehículos por ser la conexión de lo que es el inicio de la zona del Sarchal con la Marina, pasando por el Campus Universitario y un campo de fútbol, el 'Pirri'. La circulación quedará parcialmente interrumpida mientras duren los trabajos, con un único carril en ese tramo, justo donde se está ahora remodelando la calzada y arreglando el imperfecto, de gran tamaño, que podría haber ido a más en caso de haber actuado con más tardanza. Lo ocurrido con el gran socavón en Puente del Quemadero alertó de posibles otros desperfectos en Ceuta, como es este caso de Pozo Rayo, donde se le puso primero una especie de parche para ahora ya realizar trabajos más en profundidad. Según ya informó este periódico, la Ciudad Autónoma espera que “durante las dos próximas semanas”, en cualquier caso antes de que termine marzo, comience la ejecución de las obras de pavimento en diversas calzadas, unos trabajos mejorarán un total de 36 zonas frente a un mal que parece endémico de todas las partes de Ceuta, el de la degradación del asfalto y la aparición de irregularidades de mayor o menor grosor.

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