El Ramadán es sinónimo de celebración, pero también de unión y comunidad. Un tiempo de solidaridad, de buenas acciones, donaciones, reuniones familiares, de entrega y de rezo que concluirá este miércoles con la celebración del Eid Al Fitr.
La fiesta más especial para la comunidad musulmana en Ceuta arrancará hoy con un importante acto religioso: el rezo colectivo al aire libre o Musal-la en la explanada de Loma Margarita, que también tendrá lugar en las mezquitas.
La Ciudad ha cuidado todos los detalles para que como cada año el recinto ubicado en Loma Margarita esté perfecto para llevar a cabo la Musal-la. Alfombras, sillas, baños portátiles y hasta maceteros para adornar un momento de oración, pero también de dar gracias.
Un sentimiento de unidad, alianza y fraternidad que se traslada al resto de comunidades religiosas formando un telar de colores en el que todas las creencias tienen cabida bajo el paraguas de la convivencia. Esa convivencia que es seña de identidad de Ceuta y que hace que cuatro religiones vayan de la mano en favor de la tolerancia y el respeto mutuos.
El Ramadán es una oportunidad para reunirse con la familia y amigos, pero también para recordar a los que ya no están y tanta falta hacen. Los musulmanes de Ceuta rezarán todos juntos este miércoles y volverán reunirse en sus casas para compartir dátiles, agua y un sinfín de alimentos.
Porque no hay que olvidar que este es un momento también de oración, devoción y acercamiento a Dios con la culminación de este mes tan especial para una comunidad que volverá a ser ejemplo de empatía y generosidad para toda la sociedad, y en especial para los más pequeños, que tanto tienen por aprender.