La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha contratado un servicio complementario para que esta próxima Fiesta del Sacrificio pueda desarrollarse con más recursos que otros años.
Así, se ha autorizado el alquiler de unos toldos a modo de carpas que se ubicarán al lado de los mataderos móviles para que quienes esperan el sacrificio del cordero no tengan que estar al sol, soportando altas temperaturas.
Se trata de mejorar e ir limando quejas suscitadas otros años, por eso se ha optado no solo por este alquiler de toldos sino también por colocar unos asientos en esta zona de sombra en la que podrán esperar los ciudadanos. En esos puntos se ofrecerá té y pastas para aliviar el paso de las horas.
Funcionamiento de los mataderos móviles
Fuentes de la Ciudad Autónoma explican que se trata de mejorar el servicio respecto a años anteriores, teniendo así una deferencia con los vecinos que usan los mataderos móviles que han vuelto a ubicarse en Pozo Rayo, Reina Sofía, Loma Colmenar, Miramar y la Estación del Ferrocarril.
A través de la Dirección General de Planificación de Inversiones y Servicios Urbanos, dependiente de la Consejería de Fomento, se ha autorizado este contrato. Además, ya la semana pasada, el BOCCE publicó las normas sanitarias que imperan en Eid al-Adha tanto para los sacrificios en estos mataderos móviles como los domésticos.
La empresa R&B Sebta se encarga del traslado de los corderos reservados en las distintas explotaciones que funcionan en la ciudad para su sacrificio en las instalaciones móviles colocadas. Después del rezo comenzarán a operar.
La Fiesta del Sacrificio tendrá lugar el próximo 17 de junio, fecha en la que la Ciudad ya ha organizado servicio de autobús gratis para aquellos que acudan a la explanada de Loma Margarita para la Musal-la.
De nuevo vuelven a tapar lo que no quieren que vean los españoles , estos de la izquierda comunista promarroqui.
El engaño y la mentira de partidos verdes, animalistas en defensa de que especies y según convengan.