• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Efectúan hasta cuatro disparos contra un vehículo estacionado en Benítez

Por Carmen Echarri
15/11/2011 - 11:32
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional está investigando ya el suceso registrado la pasada madrugada en la barriada de Benítez cuando unos desconocidos efectuaron varios disparos contra un vehículo que estaba aparcado en la barriada. Los hechos tuvieron lugar pasadas las cuatro de la madrugada, pero no fue hasta la misma mañana de ayer cuando la Policía tuvo conocimiento de lo ocurrido.

Varios agentes de distintas unidades se personaron en la zona  acordonándola para examinar los daños ocasionados y recoger los casquillos. Tras los primeros exámenes se procedería al traslado del coche, modelo Renault Laguna de color negro, a dependencias policiales para su mejor análisis por parte de agentes de la Científica.
Tal y como narró a ‘El Faro’ un trabajador del barrio, el vehículo llevaba estacionado en el mismo lugar desde el pasado jueves, ya que la intención de sus propietarios era venderlo a un concesionario del lugar. Esa transacción se iba a llevar a cabo en el día de ayer, quedando interrumpida por los hechos. El mismo responsable del concesionario hizo entrega de las llaves del vehículo a los agentes policiales que se personaron en la barriada.
En el lugar de los hechos se pudo recoger varios casquillos procedentes del arma o armas que se habrían empleado para lo que, a todas luces, parece una advertencia.
Los dueños del coche, con los que ya se ha puesto en contacto la Policía, no se encontraban en la ciudad. La UDYCO ha abierto una investigación para intentar saber qué se esconde detrás de estos hechos, después de un periodo de cierta calma en la que no se había tenido constancia de disparos -al menos en denuncias formales- y mucho menos en esta zona de la ciudad.
Aunque la Policía ha preferido no hacer un posicionamiento oficial al respecto, oficiosamente se vincula lo sucedido con un toque de atención que se ha querido dar a sus propietarios.

 

Un mes de controles en busca de armas que no han dado el resultado esperado

Desde que el pasado 5 de octubre la junta local de seguridad acordara reforzar los controles en el entorno del Príncipe en busca de las armas usadas para los tiroteos, no se ha conseguido dar con la tecla oportuna e interceptar ni el armamento ni a quienes lo ocultan. Las informaciones apuntan a la existencia de armas pero no se ha conseguido organizar una operación con los avales judiciales oportunos para conseguir el decomiso de buena parte de ellas. Contra esta imagen queda la otra: la relacionada con el uso de las pistolas. Esto es algo que se sigue produciendo lo que apunta al movimiento y control de armas por parte de grupos delincuenciales en la ciudad. Los exámenes que hasta la fecha ha llevado a cabo Balística sobre distintos episodios con armas de fuego han podido concluir que varios de los casos están relacionados. Al margen de las armas, los controles ordenados por la junta de seguridad se han saldado con escasos decomisos de hachís.altaltaltalt

Related Posts

sociedad-caballa-bautizo-manuela-iglesia-africa-02052026-030

Sociedad caballa: el bautizo de Manuela en la iglesia de África

hace 6 minutos
sociedad-caballa-boda-miguel-angel-isabel-2052026-005

Sociedad caballa: la boda de Miguel Ángel e Isabel

hace 22 minutos
ceuta-molinon-viaje-sergio-aguilera-amor-sporting

De Ceuta hasta El Molinón: el viaje de Sergio Aguilera por amor al Sporting

hace 43 minutos
por-que-baja-precios-huevos-menos-dirham

¿Por qué han bajado los precios de los huevos a menos de un dírham?

hace 54 minutos
ceuta-actos-entregar-premio-convivencia-escritor-amin-maalouf

Ceuta prepara los actos para entregar el Premio Convivencia al escritor Amin Maalouf

hace 1 hora
ceuta-honra-teniente-ruiz-homenaje-desfile-regulares-2026

Ceuta honra la figura del teniente Ruiz con homenaje y desfile de Regulares

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023