• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

EEUU señala el riesgo de tráfico de personas entre Marruecos y España

El Gobierno estadounidense advierte que especialmente mujeres y niños son vulnerables de caer en redes de esclavitud sexual y trabajo forzado

Por EFE
19/07/2022 - 19:27
biden-eeuu

EFE

EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno estadounidense insistió hoy en señalar el riesgo al que se enfrentan los miles de migrantes que cruzan de Marruecos a España cada año de caer en redes de tráfico de personas, esclavitud sexual y trabajo forzado.

"Los migrantes documentados e indocumentados, especialmente las mujeres y los niños, son muy vulnerables al trabajo forzoso y a la trata de blancas en Marruecos cuando cruzan el país para llegar a Europa", detalla el Departamento de Estado en su informe anual sobre tráfico de personas en el mundo, publicado hoy.

El texto explica que si bien se ha registrado una disminución de los inmigrantes subsaharianos que llegan a Marruecos, el número de personas que tratan de llegar a Europa desde el país norteafricano a través de las islas Canarias se multiplicó por ocho en 2020 frente a 2019, el último período del que se tienen datos completos.

Las autoridades españolas y las organizaciones internacionales, añade el informe, estiman que unas 38.000 personas utilizaron esta ruta para llegar a Europa en 2020.

El Departamento de Estado detalla que muchas mujeres indocumentadas acaban en redes de explotación sexual cuando llegan a Marruecos, mientras que los niños son obligados a pedir en la calle, especialmente los que provienen de Camerún, Congo, Nigeria y Costa de Marfil.

Además, el Departamento de Estado se hace eco de diversas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre trabajadores marroquíes en el sector de la agricultura en España que se ven sometidos a trabajo forzoso y abusos sexuales.

Marruecos no está en la "lista negra" de tráfico de personas que cada año elaboran las autoridades estadounidenses, pero se encuentra en el nivel 2 junto a países como México, Grecia o Egipto, ya que sus gobiernos no hacen lo suficiente por combatir el problema, según EE.UU.

España se encuentra en el nivel 1, ya que en opinión de las autoridades estadounidenses el Gobierno cumple con los "estándares mínimos" de lucha contra la trata de personas.

Related Posts

usecic-guardia-civil-ceuta-siempre-alerta

Así se prepara la USECIC de la Guardia Civil de Ceuta: "Siempre alerta"

hace 38 minutos
educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Fechas clave para solicitar las ayudas para alumnos con necesidades de apoyo educativo

hace 60 minutos
liga-impide-ciudad-instalar-pantalla-aficionados-ceuta-malaga

La Liga impide a la Ciudad instalar una pantalla para que los aficionados vean el Ceuta-Málaga

hace 1 hora
imperio-rosales-ad-ceuta-unen-caminos-002

El Imperio Los Rosales y la AD Ceuta unen sus caminos

hace 2 horas
eid-al-adha-gestion-mataderos-moviles-ceuta

Eid al-Adha: así es la gestión de los mataderos móviles en Ceuta

hace 2 horas
distribucion-alimentaria-absorbe-impacto-petroleo-contener-inflacion

La distribución alimentaria absorbe el impacto del petróleo para contener la inflación

hace 3 horas

Comments 2

  1. del to y pa siempre comentó:
    hace 4 años

    El Gobierno estadounidense ha descubierto la pólvora jajajjajajjajjj

  2. Caballa comentó:
    hace 4 años

    Este anciano no se entera de nada, llevamos casi medio siglo con los asaltos y este americano se entera AHORA, increíble

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023