Con el comienzo del mes de octubre, la academia de enseñanza EducActiva se ha vestido de celebración, ya que cumple su primer año de vida en Ceuta. Tal y como comenta Sonia Terrón, responsable del centro, a El Faro, EducActiva es aprendizaje y conocimiento. Desde el primer día en el que abrieron sus puertas para dar clases a niños y niñas el balance no puede ser mas positivo.
EducActiva fue un proyecto muy pensado. La atención a la diversidad es su buque insignia ya que cada persona que entra en EducActiva es diferente y necesita una atención concreta.
Hoy en día ofrecen clases de apoyo, refuerzo desde Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato, pero también cuentan con alumnos y alumnas pre-lectores. Una evolución que es una constante en el centro.
Edades variadas, desde infantil a secundaria, para lo que cinco educadoras que cuentan con formación en psicopedagogía y educación especial, master en profesorado de educación secundaria, entre otros, están trabajando cada día la atención plena que facilita el aprendizaje social y emocional, destacando los beneficios educativos a nivel de atención.
Hoy por hoy refuerzan sus clases impartiendo dariya (lengua procedente del árabe, un dialecto hablado en Marruecos) para adultos y menores.
En cuanto a los proyectos de EducActiva, se centran en continuar cada viernes y sábados con el mundo de la ciencia, literatura, gestión emocional y arte. El club del lector, de escritura creativa y ajedrez, sigue formando parte del centro, así como el escape room, que ha tenido una gran acogida por grandes y pequeños.
EducActiva apuesta por la innovación pedagógica, acompañamiento familiar y escolar, en unas instalaciones amplias y luminosas que ayuda a la concentración del alumnado. Se encuentran situados en la galería La Riojana, locales 2 y 3, y sus teléfonos de contactos son 956 77 52 55 y 648 24 17 97.
EducActiva espera seguir cumpliendo años sin dejar de despertar el gusto por el aprendizaje y siempre educando con co-razón.