La Biblioteca Pública, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, acogerá los días 18, 19 y 20 de abril actividades de animación a la lectura para niños de 6 a 12 años enmarcadas en el programa Hogar sin humo puesto en marcha por el Plan Integral de Tabaquismo de la Consejería de Sanidad y Consumo. Se trata de un ejemplo de política transversal cuyo objetivo es doble: fomentar entre los más pequeños un hábito saludable como la lectura a la vez que se les conciencia de lo nocivo de otro como el tabaco.
Las actividades se desarrollarán de 11.30 a 13.00 horas y hay 40 plazas, por lo que se ha abierto un periodo de inscripción en la propia Biblioteca Pública, ubicada en la Avenida de África sin número, que se mantendrá hasta completar el cupo.
El programa Hogar sin humo echó a andar en octubre. Persigue que no se fume en los hogares ceutíes apelando a la responsabilidad de los fumadores para evitar las consecuencias nocivas derivadas de la exposición al humo ambiental del tabaco. Sesiones informativas, campañas de concienciación con carteles y otro material, anuncios en los medios de comunicación y actividades lúdicas de prevención y sensibilización para los más pequeños, como las que en Semana Santa se llevarán a cabo en colaboración con la Biblioteca Pública, son algunas de las acciones que incluye el programa.