La Consejería de Educación y Cultura elevó al Consejo de Gobierno de este viernes la aprobación de un convenio de colaboración con la Universidad de Granada, por un importe de 80.000 euros, con la intención de realizar diversas actuaciones.
Las actuaciones que enmarca son el apoyo a los master que se desarrollan en la facultad radicada en Ceuta con un importe de 22.500 euros; para el Aula Permanente de Formación Abierta se destinarán 27.500 euros; la formación en innovación educativa se cubrirá con 7.000 euros; el apoyo de actividades de extensión universitaria, emprendimiento medioambiental, convivencia para el fomento de la inclusión, así como actividades deportivas y de formación en idiomas para los estudiantes por 12.000 euros; el apoyo para proyectos y acciones de investigación del profesorado con 15.500 euros y para las actividades vinculadas con el fomento de la igualdad se destinarán 5.5000 euros más.
Se prevé que este convenio se pueda firmar en breve entre la Ciudad y la Universidad de Ganada, posiblemente la semana que viene, anunciando por parte del Ejecutivo local la asistencia de la rectora de la entidad nazarí para dar la seriedad que merece a este acuerdo entre ambas instituciones.
Otros acuerdos
La Ciudad supervisará el funcionamiento del Guillermo Molina. Aunque el portavoz del Ejecutivo local aseguró que se está cumpliendo con el convenio adquirido por Tragsatec tras recibir la encomienda de gestión de los monitores del polideportivo Guillermo Molina, Gaitán aseveró que la ciudad supervisa en todo momento las actuaciones que se llevan a cargo por la empresa. Aseguró que las condiciones no han cambiado, incluso, a su parecer han mejorado, ya que se redujo el horario de las 40 a las 37.5 actuales. “Se ajusta a todas las condiciones de los empleados de Tragsatec”. Niega por tanto las denuncias emitidas por los trabajadores de explotación y abusos, reiterando que desde el área competente “siempre” se está encima de la actividad por la que están contratados. “Por nuestra parte no hay ninguna noticia que haga entender que se incumplan las condiciones”.
El Portavoz del Gobierno confirmó que en los próximos días se celebrará una reunión entre los representantes de la Brigadas Verdes y la consejera de Fomento en la que se escucharán las peticiones de los empleados de este colectivo. Alberto Gaitán cree que primero se debe escuchar a los empleados para ver qué soluciones poder ofrecer a la disconformidad que estos tienen con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. “Habrá que escuchar exactamente cuál es el problema”, reiteró el consejero. Esta reunión abordaría la solicitud que este cuerpo de trabajadores ha expresado de que sea la Ciudad la que gestione su organización y no la FPAV, ya que, hasta el momento, no están conformen con la organización que se mantiene desde la federación.