El amianto es un material que, deteriorado, desprende al aire unas hebras microscópicas que al ser respiradas pueden provocar cáncer
Educación concluye estas actuaciones en los centros Ramón y Cajal y Maestro José Acosta, así como en el CEE San Antonio, y proseguirá el plan de trabajo en los CEIP García Lorca y Vicente Aleixandre
La Consejería de Educación y Cultura ha retirado ya superficies con fibrocemento (material que incluye trazas de amianto) de los colegios Maestro José Acosta y Santiago Ramón y Cajal. Ahora será el turno del 'Vicente Aleixandre' y del 'García Lorca', ha detallado la Consejería en un comunicado.
Los operarios son de la empresa 'Estructuras del Estrecho', que se llevó una adjudicación por 24.776 euros. La actuación incluye la retirada y la reposición de las cubiertas sustituidas por otras nuevas.
En todos los centros, ha insistido la Consejería que dirige Javier Celaya, se tratan de cubiertas de reducidas dimensiones. En el caso del 'Ramón y Cajal', por ejemplo, se ha retirado la cubierta del patio de recreo; y en el 'José Acosta' ha sido la techumbre de un almacén aledaño al gimnasio del centro escolar.
Por otra parte la Ciudad va a elaborar un plan director para atender de inmediato las necesidades más urgentes en los colegios públicos, que abarcará actuaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad y protección contra incendios. El objetivo de este proyecto es marcar las prioridades de acuerdo a un estudio técnico y pormenorizado de necesidades.