El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA), Mustafa Mohamed, han renovado el convenio de colaboración para la ejecución de una serie de actividades y jornadas organizadas con el objetivo de sensibilizar e informar a las familias del alumnado de Ceuta.
Las iniciativas buscan formar acerca de distintos asuntos vinculados a la actualidad educativa y tratar, por tanto, cuestiones relevantes sobre la infancia y la adolescencia. Las propuestas también pretenden promover entre el alumnado participante la amistad, la comprensión, el compañerismo y la tolerancia, informa la Ciudad.
Así, el proyecto de la FAMPA contempla el desarrollo de actividades como las jornadas educativas ‘Respetar es educar’, dirigidas a los padres del alumnado. De igual modo se llevarán a cabo otras acciones como el tradicional concurso de tarjetas navideñas para los escolares ceutíes, la Escuela de Padres o el certamen de redacción y dibujo.
Este convenio de colaboración está enmarcado en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar la colaboración en actividades educativas de los centros docentes, así como la participación de padres de alumnos y la promoción de toda clase de iniciativas culturales que sirvan para mejorar la formación cívica e intelectual. A este acuerdo, la Ciudad destina una subvención de 40.000 euros
Auditoría, que En la Fampa se lo gastan en potaje