El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha publicado este lunes en el BOE la convocatoria de becas de comedor (930) y transporte escolar (150) para el próximo curso en Ceuta, con lo que se abre el plazo para la presentación de solicitudes hasta el 28 de junio.
Las familias deberán presentar una única instancia que se cumplimentará, con o sin certificado de firma electrónica, en la página web del Ministerio. Una vez rellena se obtendrá un impreso oficial de la misma en soporte papel con el fin de que sea presentado en el centro docente donde el solicitante vaya a quedar matriculado.
La Dirección Provincial que comanda Javier Martínez ha conseguido adelantar casi dos meses la publicación de la Resolución para mejorar la gestión de un programa que en años anteriores ha atropellado a los colegios con el inicio, en octubre, de su prestación efectiva.
Además, ha elevado de 525 a 700 euros la cuantía de cada beca, lo que se traducirá en un incremento del 25% en el montante disponible para la elaboración del menú diario de cada estudiante (pasa de tres a cuatro euros). El número de ayudas asignado de partida a Ceuta (podría aumentar si Melilla no agota las suyas) crece de 780 a 930.
Esas 150 plazas extra de comedor son las que se prevé ganar en el CEIP Maestro José Acosta. El servicio se extiende también a los CEIP Federico García Lorca, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Reina Sofía, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe y Pablo Ruiz Picasso.
Los beneficiarios deberán estar escolarizados en un centro público de Educación Infantil y Primaria en el curso académico 2019-2020 que “preste ese servicio" y pertenecer a una unidad familiar cuya renta en el año 2018 no superase los umbrales establecidos.
Las ayudas de transporte, tal y como adelantó 'El Faro' el pasado sábado, se repartirán entre estudiantes con dictamen de necesidades educativas especiales que lo precisen adaptado (90 becas) o no (60).