"El objetivo, en los colegios, se ha cumplido". La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha destacado este jueves que el reto de abrir los colegios sin que haya habido un peligro para la comunidad educativa se ha conseguido, ya que todos los centros de España han abierto y en el 95,5% de los mismos "no se ha producido ninguna incidencia relacionada con el coronavirus". En Ceuta, por ejemplo, se han cerrado cuatro grupos y tras los últimos datos de la Delegación del Gobierno hay 11 docentes y siete alumnos contagiados.
Tanto la ministra de Educación como el titular de Sanidad, Salvador Illa, se han congratulado de como está funcionando el inicio del curso escolar, "que están funcionando tal y como estaba prevista, de forma correcta", agradeciendo a todas las personas que participan para conseguir que esto sea así. Eso sí, han pedido "no bajar la guardia, haríamos muy mal si diéramos esto por ganado" y han comentado que el objetivo es que el curso escolar no pare hasta su fin.
En España, solo un 0,73% de los grupos denominados 'burbuja' están afectados -que no es lo mismo que infectados- por el coronavirus y el objetivo, dice el Gobierno, es conseguir la presencialidad de los estudiantes en los colegios al 100% antes o después y añaden que no está planteado un confinamiento total de las aulas como ocurrió en marzo
Con todo ello, Educación ha anunciado nueve nuevas medidas, entre las que destaca flexibilizar -o eliminar- determinadas normas para hacer más viable la incorporación de profesores o criterios nuevos en determinadas pruebas.
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha participado por videoconferencia en la reunión interministerial conjunta de Educación y Sanidad. Ha valorado la utilidad de este foro y, al mismo tiempo, ha reiterado la solicitud de que el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, pueda también participar del mismo, en calidad de invitado, para dar una visión más amplia de la realidad educativa de la ciudad ante las actuales circunstancias sanitarias.
Con el objetivo de reforzar la Vigilancia Epidemiológica en el ámbito educativo, el consejero ha indicado que un grupo de rastreadores de los 37 de los que actualmente dispone la Ciudad, en colaboración con el Ministerio de Defensa, está dedicado de manera exclusiva a los casos registrados en la comunidad educativa en Ceuta.
Asimismo, Guerrero ha solicitado a la ministra de Educación que se estudien fórmulas para evitar aglomeraciones tanto en la entrada y salida de los centros educativos.
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…