El Ministerio de Educación solicita que el proceso de escolarización en los centros educativos se desarrolle “sin exclusiones”.
El Ministerio de Educación informa en un comunicado que pretende en última instancia que todos los centros, tanto públicos como los privados concertados, asuman su compromiso social con la educación y realicen una escolarización “sin exclusiones”.
De acuerdo a esta orden, los centros públicos y privados concertados están obligados a mantener escolarizados a todos sus alumnos hasta el final de la enseñanza obligatoria, salvo que se produzca un cambio de centro motivado por voluntad familiar o por aplicación de alguno de los supuestos previstos en la normativa sobre derechos y deberes de los alumnos.
La Dirección Provincial de Educación adoptará las medidas necesarias para garantizar la escolarización inmediata de los hijos en el supuesto de cambio de residencia motivados por violencia sobre la mujer, dando así cumplimiento a lo establecido por la legislación referente a Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Igualmente, las direcciones provinciales de Educación adoptarán las medidas necesarias para garantizar la escolarización inmediata de los alumnos que se vean afectados por cambios de centro derivados de actos de violencia de género o acoso escolar.