El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha iniciado en las escuelas infantiles de la Ciudad Autónoma – Juan Carlos I, Nuestra Señora de África y La Pecera - una ronda de visitas a las dependencias incluidas en su ámbito de gestión, con el objetivo de conocer in situ la situación en la que se encuentran los centros, intercambiar opiniones con sus trabajadores y equipos directivos, así como revisar el estado de estas instalaciones, para las que hay previstas inversiones en los próximos meses, que se encuentran en la actualidad en licitación, por más de 400.000 euros.
Las visitas se han iniciado en la escuela infantil Juan Carlos I, en la que en los próximos meses se hará el cambio completo de la instalación eléctrica y otros trabajos de mantenimiento, cuyo presupuesto de licitación, entre las dos actuaciones, es de 285.000 euros. A esta inversión hay que añadir las que también se encuentran en proceso de adjudicación en la guardería Nuestra Señora de África, ubicada desde este curso en el antiguo CEIP José Acosta, donde se harán reformas interiores por valor de más de 25.000 euros, la habilitación de un pasillo de acceso directo al comedor por otros 32.000 euros y la adaptación de un espacio como comedor del centro, para lo que hay una previsión de otros 65.000 euros. En total, más de 122.000 euros.
Además de estos trabajos, que se ejecutarán en los próximos meses, la Consejería de Educación y Cultura ha recepcionado recientemente dos obras en la escuela infantil La Pecera, en las que se han invertido más de 66.000 euros, que se han empleado para saneamiento de fachada y trabajos en el exterior y reformas en el interior de las instalaciones.
En el ámbito de la Educación Infantil, en la etapa entre 0 y 3 años, la Consejería de Educación y Cultura sostiene este curso más de 530 plazas, tanto las gestionadas directa e indirectamente mediante concesión administrativa – La Pecera -, como en las guarderías privadas con las que se han concertado plazas.