El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) aportará más de 600.000 euros al convenio de colaboración que mantiene con la Ciudad Autónoma de Ceuta para la creación y funcionamiento de Escuelas Infantiles dependientes de la Administración autonómica.
Así lo ha publicado el Boletín Oficial del Estado en su edición de este miércoles en una resolución por la que se le conceden 615.750 euros a la Ciudad Autónoma de Ceuta por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La finalidad de estas subvenciones es sufragar los gastos de las Escuelas Infantiles de primer ciclo, tanto de titularidad municipal como las conveniadas con otros centros de titularidad privada.
En concreto, esta subvención, según explica el BOE, será para sufragar las plazas que se otorguen a los más pequeños de Ceuta para las Escuelas Infantiles de Juan Carlos I y La Pecera. De hecho, esta partida económica será para sufragar los gastos de personal y mantenimiento de dichos centros.
Sin embargo, estas ayudas no solo irán destinadas a Ceuta, sino que también han resultado beneficiarias de subvenciones directas otras entidades en Melilla, la Fundación Giner De los Ríos, la Fundación Yehudi Menuhim, la Corporación Radio Televisión Española, la Confederación Estatal de Personas Sordas, la Confederación Española de Familiares de Personas Sordas, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Colegio 'Parque de España' en Rosario (Argentina).
El decreto, publicado este miércoles en el BOE, ha sido firmado como no podía ser de otra manera por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Este designa a varias entidades ministeriales como interlocutores para la correcta ejecución y desarrollo de estos convenios, siendo en el caso de Ceuta y Melilla el organismo instructor la Subdirección General de Centros y Programas de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa.
El convenio, según se recoge, tendrá una vigencia de un año, con la obligación de reintegrar el dinero si no se lleva a efecto en los términos establecidos en el convenio.