Melilla, al igual que Ceuta, está muy presente en FITUR. La ciudad hermana también ha colocado un gran stand y su máximo representante político, Eduardo de Castro, ha hablado con FaroTV sobre la oportunidad de Melilla en esta gran feria del turismo en Madrid, así como de los importantes lazos que esta ciudad tiene con la nuestra.
El stand que presenta Melilla también se ha llenado de gente, especialmente "con las carreras deportivas y otros eventos", ha definido el presidente. "El día ha estado animado, el producto deportivo atrae a muchísima gente". Entre ellos, destaca la Carrera Africana, organizada por La Legión, y el 'Desafío Regulares', por el cuerpo que lleva su nombre.
Además Melilla lleva este año a FITUR la realidad virtual, ya que en su stand existen pantallas donde se puede visitar la ciudad vieja como si se estuviera paseando por sus calles.
Sobre sus reuniones con Vivas, una de ellas este miércoles en FITUR, De Castro ha explicado que "estuvimos hablando de problemas que tenemos las dos ciudades" y ha destacado que "la unión hace la fuerza" para afrontar esos problemas como "la frontera, los MENA, transportes, financiación...". El presidente de Melilla ha pedido "ir de la mano, a donde sea y pedir lo que es nuestro, ya que tenemos que tener los mismos derechos y deberes que cualquier otro español de la Península".
De Castro también ha destacado su buena sintonía con Juan Vivas, del que ha dicho que "es un hombre que da gusto hablar con él, tenemos muy buena relación y todo ha ido muy bien". "Estamos en contacto continuamente", ha añadido.
El presidente ha vendido su ciudad como el "gran centro modernista" ya que Melilla "es la segunda ciudad más modernista de España y del mundo, solo por detrás de Barcelona". La ciudad se divide en dos grupos de patrimonio, la zona vieja, con casi 600 años y construcciones de siglos posteriores, y la parte nueva, con calles principales y ese centro modernista.
Eduardo de Castro ha explicado que su ciudad "es muy diferente a Ceuta" ya que "Melilla es mucho más llana, con avenidas más anchas" y ha destacado su paseo marítimo y las playas como atractivo turístico. Para disfrutar de todo ello, ha detallado las diferentes combinaciones de transporte que hay con la Península: avión con líneas regulares a Málaga y Madrid y ahora se incluyen Sevilla, Granada y Almería. "Estando conectados con Madrid estamos conectados con el mundo", ha añadido. Además también hay vuelos a Barcelona y en verano se incluyen a las Islas Canarias y Valencia.
Sobre la línea de helicóptero a Ceuta, que la compañía Hélity retiró, De Castro ha afirmado que "a ver si la recuperamos con otra compañía o esa misma si cambian las condiciones que ellos pretendían" y ha añadido que también se puede llegar en barco desde Málaga y Almería con líneas regulares.
Además, el presidente melillense ha desvelado que están planeando hacer un paquete turístico conjunto para los ciudadanos de Ceuta y Melilla y que el intercambio entre sus ciudadanos "no solo sea para viajes de negocio".