La Agrupación Deportiva Ceuta afrontará el próximo domingo a las 21:15 horas el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga Hypermotion frente al Nástic de Tarragona en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’.
El director deportivo del conjunto caballa y uno de los alma mater del equipo, Edu Villegas ha analizado como afronta el Ceuta este play-off de ascenso asegurando que “lo afrontamos con muchísima ilusión, motivación y responsabilidad, la ciudad, el club y la afición están muy felices y realizados por el absolutamente éxito rotundo que ya hemos conseguido con los dos equipos tanto el Ceuta como el Ceuta B”.
Villegas ha explicado como se ha podido conseguir este éxito en apenas dos temporadas, un año y pocos meses: “Se consigue con muchísimo trabajo, con una buena gestión y junto a la calidad del entrenador, cuerpo técnico y jugadores, sumándole que somos un club con un ADN muy competitivo y todo ha ido pasando con la dificultad que ello tiene”.
"No tememos a nada ni a nadie y somos el Ceuta"
Edu es claro en lo referente a la actuación de un director deportivo para que el equipo mejore en el mes de diciembre: “Estar muy pendiente del mercado, ver y analizar muchos partidos, resúmenes e informarme a diario de la actualidad de los equipos y de los estados de forma y situaciones de posibles perfiles para poder fichar, y convencer al futbolista con que nuestro proyecto del AD Ceuta es solvente, serio y donde sabemos diferenciar por un lado el tema y la exigencia deportiva y por otro la el lado humano de la cercanía”.
Con ese trabajo bien hecho se llega al play-off con muchas opciones y pese a la dificultad que conlleva es ilusionante: “Somos conscientes de la dificultad y que estamos en un play-off a Segunda A pero no tememos a nada ni a nadie y somos el Ceuta”.
Villegas cree que el primer partido no será clave: “Pase lo que pase no será clave tanto a favor como en contra dado que en este tipos de partidos el respeto y la concentración va a ser máxima y quedarán 90 minutos más en la ida o incluso con prórroga. El equipo está con mucha confianza, con mucha solidaridad entre todos y con un talento deportivo y humano brutal, el entrenador lleva a la perfección todos los temas tácticos, técnico físicos y mentales, y el presidente lidera un proyecto que está de moda”.