Resulta que las pocas o muchas ideas que se están intentando tomar para que el caos fronterizo intervenga lo mínimo en la vida cotidiana de nuestra ciudad las está tomando la Ciudad Autónoma, porque lo que es la Administración General del Estado, brilla por su ausencia.
Resulta que cuando el Gobierno propuso hace más de un año y medio la construcción de zonas de embolsamiento para los vehículos pateras, muchos se llevaron las manos a la cabeza y dijeron que eran imposible. Al final, tuvieron que dar su brazo a torcer y ahí tenemos el embolsamiento (otra cosas es que parezca la obra del Escorial).
Ahora, resulta que se está buscando la solución de crear una explanada donde, ahora mismo, se encuentran las naves de la comunidad de propietarios del Tarajal 1. Se lleva trabajando varios meses para buscar una fórmula que permita su traslado a otro lugar de Ceuta. Se sabe que será un proceso que tendrá un coste y donde el Estado deberá poner dinero, porque aquí ya no se puede tirar más.
Son soluciones para encontrar una salida, mientras se espera que las grandes obras de infraestructura terminen en tres o cuatro años. No hay otras posibilidad, pero nada más que hace ver la diferencia entre una y otra administración.
It turns out that when the Government proposed more than a year and a half ago the construction of packing areas for small boats, many took their hands to the head and said that it's impossible.
Pocas , más bien pocas (creo yo) son las ideas que se procuran poner en práctica para dar solución a un problema que por largo y complicado ya parece enconado y mucho.
Pero aquí pasa una cosa, y es que yo creo que al igual que a mí, (posiblemente por mi ignorancia y mi simpleza), y no se si a otr@s caballas les pase igual, no entiendo "realmeme" qué es lo que viene ocurriendo de unos años acá en la frontera del Tarajal.
¿ Por qué se paga y de forma arbitraria según el día el precio del bulto? ¿ qué criterio fija ese precio, y por qué?
Si tiene la consideración de aduana comercial, imagino que la controlarán leyes internacionales para el comercio y transporte de mercancías. Entonces, por qué el caos y trasiego que se lía....... ¿ se inspeccionan todos y cada uno de esos bultos que se pasan .?
¿ Qué se está pasando en esos "bultos", que se matan vivos (y nunca mejor dicho) , por pasar los primer@? Lástima las porteadoras que de momento ya han perdido la vida, y todavía no se ha dado con el quid de la cuestión.
Recientemente hemos recibido la visita de un representante del Gobierno Central para in situ palpar el problema, y tratar de darle solución al mismo, que ya lleva arrastrando muchas muertes detras, y muchos quebraderos de cabeza.
Y digo yo......como decía al principio.....un problema que ya es de todo@s. ¿ No se nos puede exponer sobre la mesa la realidad del mismo? Que nos explique en romano paladino que podamos consensuar todas las aristas de este problemas, y a ver si también entre tod@s, pudiésemos buscar una posible solución ?
Como diría mi abuela .......cuatro ojos ven más que dos. Pero aquí ya no son cuatro ojos, sino muchos más los que llevan echando vistazos al tema y no se arregla. ¿Tan complicado es...? Yo no quisiera pensar mal pero ...¿ hay algunos intereses para que la solución se demore durante tanto tiempo ya ?
No quisiera pensar mal, como digo......pero es que son ya muchas las desgraciadas e inhumanas muertes que se está cobrando, y sin visos de parar. Y yo quisiera gritar un frase que por desgracia es muy nuestra, y es.... BASTA YA....