Abandonada desde su rehabilitación, objeto de intentos de entrada constantes, tapiada de igual forma para evitarlo... la Sirena de Punta Almina ha vuelto a sufrir daños e intentos de ocupación por individuos que o bien solo quieren causar destrozos o buscaban adentrarse.
A pesar de que se cerraron todos los huecos posibles con ladrillos y cemento, los intrusos vuelven a hacer de las suyas apropiándose del estado de una infraestructura a la que no se ha dado uso y cuya titularidad sigue siendo del Ministerio de Defensa. 1,2 millones de euros fueron invertidos en el año 2012 para su reforma, culminada gracias a los fondos librados en su día por el Servicio Público de Empleo Estatal y que se tradujeron en dos talleres de empleo que coordinó la Fundación Forja XXI. El edificio de Punta Almina, remodelado siguiendo el diseño del arquitecto José Montes, fue entregado a la Comandancia General de Ceuta, pero desde ese año sigue sin uso.
El deterioro y los daños son visibles tras su abandono después de que el edificio fuese rehabilitado.
El acceso a la Sirena está además prohibido pero eso no evita no ya que se causen estos daños sino que, también, acudan conductores con sus vehículos para saquearla, como así ha ocurrido. En esta ocasión, según han denunciado ciudadanos a este periódico, se ha producido un intento de entrada causando daños en el exterior, pero no se ha detectado la presencia de okupas.
Lo que ha ocurrido es un síntoma más del estado en que se encuentra el Patrimonio de Ceuta en algunos puntos de la ciudad, con bienes que no están lo suficientemente protegidos y cuyas consecuencias se visibilizan en este tipo de imágenes.
Otro caso sangrante de despilfarro de dinero público. indignación del españolito medio que paga sus impuestos con esfuerzo para que los políticos dilapiden luego su dinero, con descaro. Qué fácil es gastar el dinero de los demás y mucho mejor si se "inflan" los costes para recibir algún sobre con una buena "comisión" como se esta demostrando últimamente en los juzgados.
Que se puede esperar de incompetentes manejando dinero de todos!!!!!
Plagas son estas las plagas que tenemos aquí..
Es lastimoso y vergonzoso ver este edificio completamente abandonado después de su restauración por favor alguien tiene que hacerse cargo de esto vergonzoso pertenece al Ministerio de Defensa que lo utilicen para cualquier fin para que el dinero que le ha costado a los contribuyentes arreglar esto sirva para algo vaya gobierno que tenemos cada vez somos menos caballa y los que creemos en esta tierra lastimoso
Políticos sinvergüenzas que tenéis abandonada Ceuta, derecha cobarde, corrupta e indeseable que se llena los bolsillos y coge el helicóptero los viernes temprano.
Pagaréis caro vuestra incompetencia en las elecciones.
Este edificio fue restaurado hace unos años por 1 millón de euros de los contribuyentes y después abandonado a su suerte, con lo cual lo destrozaron todo el interior y ahora se preocupan? De vergüenza por parte de la autoridades responsables porque en Ceuta solo es importante los restos y edificios de la zona centro el resto no les importa, es la pura realidad, o están buscando hacer el ejipcio otra vez con la restauración de este?