La plantilla de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ceuta no ha cobrado sus dos últimas nóminas (junio y julio) ni la paga extraordinaria. Lo ha denunciado el sindicato CCOO, que también recoge en un comunicado la justificación de la empresa concesionaria de la planta: la Ciudad no le ha abonado las últimas trece mensualidades.
"La demora en el abono de la facturación a los servicios externalizados por la Ciudad está provocando una vez más un grave perjuicio a los trabajadores, que no pueden percibir sus salarios como consecuencia de la nefasta gestión económica del gobierno municipal de Vivas". ha apuntado la central.
CCOO entiende que la externalización del servicio, como es el caso de la EDAR, no puede suponer "en ningún caso" un "abandono de la responsabilidad que corresponde a las instituciones en cuanto a velar por el correcto cumplimiento tanto de la ejecución de los servicios como de la legislación vigente en materia de derechos de los trabajadores".
"Aunque el servicio lo dé un contratista privado, sirve al interés general de los ciudadanos", por lo que para la central "no hay razones que justifiquen estos incumplimientos" exceptuando la "incompetencia" del equipo de Gobierno de la Ciudad.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…