Desde Ceuta Ya! han señalado este domingo que el arranque del nuevo curso político "es un momento idóneo para definir objetivos y desafíos. Algo que han hecho Muad Ayadi, su secretario de organización, y la responsable localista de igualdad, Julia Ferreras.
Para la formación de izquierda, "existen tres ejes fundamentales" que deben articular la política que se diseñe para afrontar los problemas de Ceuta, especificando que son: Economía, Interculturalidad y Autonomía.
De acuerdo con Ceuta Ya!, estos "Tres frentes" deben estar atravesados "sí o sí" por la justicia social. "Porque ser iguales al resto de territorios es justicia social; porque un proyecto económico que ponga por delante las necesidades de la gente supone mayor justicia social; y porque una Ceuta cohesionada y libre de recelos y prejuicios es una Ceuta mejor", ha destacado Ferreras.
Por su parte, Ayadi ha incidido en las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular "en estos veinte años de gobierno conservador", señalando que "el PP ha demostrado que no entiende Ceuta, basta con observar cualquier indicador social o económico nacional y europeo". El joven político también ha acusado a los populares "de ser el partido de los poderosos, de los PGOU de los pelotazos y de las escuelas de pilotos".
Por último, el partido liderado por el diputado Mohamed Mustafa ha querido recalcar esa diferencia entre "alternancia" y "alternativa" a la que ya han hecho referencia en otras ocasiones. De manera que Ferreras ha manifestado que "los problemas de la ciudad no se solucionan con llamadas vacías al consenso ni grandes coaliciones que lo que hacen es que nada cambie, sino dejando a un lado la alternancia y buscando la verdadera alternativa". En esre sentido han destacado como alternativa a Ceuta Ya!, dejando claro que la participación es fundamental. "En los próximos meses nos vamos a dejar la piel para que participéis, para haceros partícipes de la alternativa", así ha apelado directamente a la ciudadanía.
Definirme eso de "interculturalidad"...