La Asociación Medioambiental de Ceuta denuncia el abandono al que dicen que están sometidas algunas playas de nuestra ciudad a la hora de recoger las algas que llegan a las costas, tanto de la bahía norte como de la sur, en nuestra Ciudad. En concreto, el día de ayer señalaban, tras otra jornada de trabajo, los operarios no retiraban la totalidad de las algas que llegan en los constantes arribazones que desde hace cuestión de cuatro años están ensuciando las playas ceutíes a causa de una alga invasora.
Esta falta de limpieza, alertan los ambientalistas, se traduce en una cría descontrolada de mosquitos que está afectando a los vecinos de las barriadas colindantes a estas playas. En concreto, la asociación destacó el especial abandono de la playas del Tarajal y de Calamocarro, incidiendo en que las labores de retirada que se están efectuando “son insuficientes” para mantener el nivel óptimo para los bañistas.
Recuerdan que esto no es novedad, sino que año con año dejan de atender el cuidado de estas playas. En otras zonas, como es el caso de la Almadraba, “ni siquiera han empezado a quitar algas”, pese a que el tiempo para la Semana Santa daba un buen pronóstico, por lo que lo lógico sería, al igual que en otros puntos costeros del país, que las playas estuvieran listas para la temporada vacacional.
Malos olores y cría de mosquitos
Pese a las afectaciones a la hora de poder bañarse, esta asociación centra sus quejas en los olores y en la cría de mosquitos. “Remueven y entierran las algas, pero no las retiran”, puntualizan, por lo que es en estos montones donde se favorece la cría del mosquito.
Culpan a la Consejería de Medioambiente de mostrar esta actitud hacia ciertas playas de la ciudad, que por el momento, aseguran que no están bajo los niveles óptimos para los usuarios. Exigen una solución y que se rindan cuentas a la empresa que está llevando a cabo la encomienda del cuidad de playas en la ciudad.
Las playas de Ceuta abandonadas, llena de algas y basuras. El Parque Maritimo del Mediterraneo, cerrado a cal y canto.
Viva la gestión de Carreira. Ole por sus políticas en materia de turismo.
Ah y el barco a 16 euritos para esta Semana Santa , lleva incluido sombrero de paja y bocata???
Vete ya pamplinas!!!!!!