Noticias

Ecoceuta sigue enseñando a los ciudadanos cómo reciclar los residuos generados

Ecoceuta ha salido a la calle para celebrar una nueva campaña de concienciación ambiental, la cuarta ya, basada en el reciclaje de residuos, especialmente en estas fechas navideñas en las que se produce un importante aumento de consumo y la consiguiente generación de residuos por parte de comercios y domicilios.
El desarrollo de esta campaña ha centrado su atención en los residuos de envases (residuos asimilables a los contenedores amarillo, azul y verde), aceites vegetales usados y toallitas de un solo uso, residuos que actualmente presentan especial relevancia por su elevada generación en hogares. De ahí la importancia de promover su correcta segregación en el propio domicilio y, posteriormente, realizar un correcto uso de los contenedores de reciclaje existentes.
En el stand que han instalado en el Paseo del Revellín los ciudadanos que entregaban sus residuos recibían a cambio un bolsa reutilizable, una botella de plástico para reciclar aceite, un tríptico informativo y un kit educativo para los más pequeños.
Los ciudadanos cada vez se conciencian más en reciclar y uno de los residuos que se ha recuperado es el vidrio, después de un periodo en el que su envío a la Península se paralizó debido a la contaminación que registraba al estar mezclado con otros residuos. Ahora, eso es cosa del pasado, según ha explicado la directora de Ecoceuta, Estefanía García. “Ya hemos vuelto a reciclar el vidrio y estamos muy contentos porque ya se han sacado varios camiones. Queremos continuar con todos los residuos de recogida selectiva, tanto los de origen domiciliario como profesional”. Aunque las cifras de residuos recogidos aún no se conocen, García sí se muestra optimista al asegurar que el cómputo final “es superior al del pasado año, aunque aún nos queda mucho por llegar a la meta”.
Ha recordado que, además del punto fijo ubicado en el Muelle Alfau, abierto de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, el punto móvil continúa su recorrido por todas las barriadas los lunes, miércoles y viernes. Para conocer su itinerario exacto, los ciudadanos se pueden informar en la web, el Facebook o Instagram de Ecoceuta.
Para seguir concienciando a la ciudadanía, Ecoceuta está organizando el sorteo de un pequeño punto de recogida de vidrio para el hogar. Los interesados pueden informarse en el Facebook de la entidad. https://www.youtube.com/watch?v=9_iP-OrlrWc

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024