Muy ingenuos seríamos si nos metieran la bacalá que Puigdemont se zafó de la justicia; más bien lo zafaron desde el primero hasta el último.
La foto del número tres socialista, Santos Cerdán, con el prófugo junto a una imagen de las urnas del 1-0 ya fue un "mal trago", su actuación de esta semana quema en el partido. No sé que pasaría en una encuesta: ¿Cree usted que la fuga de Puigdemont estaba preparada y era sabida? Tal vez la militancia tendría que pensarse el vigo.
El expresident, ya en su residencia oficial de la república ha asegurado que, con su regreso a Cataluña, ha demostrado su capacidad para "entrar y salir" y "desafiar a un estado represor" y ha afirmado que su deber era "no dejarse detener" por lo que, en el momento en el que vio el operativo policial en torno al Parlament, decidió activar "el plan B".
Pero, qué está pasando nuentras estas noticias se repiten en las televisiones como "un mantra", hay otras noticias dignas de ser contadas o merecedoras de más profundidad.
Las condiciones de los temporeros en la empresa de un líder de Vox en Balears.
El secretario general del partido en las Islas es uno de los socios de Terracor, cuyos trabajadores viven en casas prefabricadas o campamentos precarios.
Los empleados denuncian jornadas de hasta 17 horas diarias, falta de espacio en las casas prefabricadas donde duermen y poca higiene. Ya faltaría que fueran inmigrantes sin papeles.
Seguimos con las elecciobes americanas, pero no se prifundiza con lo sucedido en Gaza estos dias de fuga: El ejército de Israel lanzó un ataque aéreo contra una escuela en la ciudad de Gaza, la cual albergaba palestinos desplazados; Israel afirma que lo hizo porque el lugar "servía de escondite a terroristas y comandantes de Hamás". El bombardeo acabó con la vida de al menos 10O personas. Ya se han registrado 39.790 palestinos muertos y 92.002 heridos segun el ministerio sanidad. ¿ Debemos segir hablando del prófugo? ¿ Hasta cuándo?
¿Y no es noticia que a Pedro Sánchez se lo haya tragado la tierra o que Marlasca no diga ni pío? ¿No es raro el Presidente del Gobierno no asista a la toma de posesión de Illa?
Eso sí, la mitad de los telediarios hablando del calor que hace este verano y lo que hace el personal para combatirlo.
¡Qué falta hace que Belén Esteban hable de Jesulín o que le diga a Andreita, a grito pelado, que se coma el pollo!.
Las olimpiadas han venido como mano de santo.