La convocatoria de exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de este curso escolar 2021-2022, así como la del 2022-2023, mantendrá el formato que se implantó durante los dos cursos pasados por la pandemia en Ceuta, según informan a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación y FP.
Tras el cierre de centros educativos en marzo de 2020 y el confinamiento, el Ministerio de Educación y FP siguió adelante con la celebración de estas pruebas de manera presencial pero introdujo algunas novedades en el formato para facilitar a los estudiantes su realización, como la incorporación de preguntas con más opciones de respuesta, entre otras cosas. Este formato se mantuvo también para la siguiente EBAU, la que se realizó este verano, la correspondiente al curso 2020-2021.
Según indican fuentes del Departamento que dirige Pilar Alegría, el pasado viernes se remitió a las comunidades autónomas y al Consejo Escolar del Estado los borradores de las órdenes ministeriales que determinan las características, el diseño y el contenido de estas pruebas para los cursos 2021-2022 y 2022-2023.
Estas mismas fuentes aseguran que el formato de dichas pruebas se mantendrá igual que el año pasado, al considerarse que los alumnos han tenido dos cursos especiales como consecuencia de la COVID y que, por lo tanto, en los exámenes de acceso a la Universidad se mantendrá la excepcionalidad.
La orden ministerial de la última EBAU (la realizada en 2021) contempla, al igual que ya sucedió en el verano de 2020 por el COVID-19, que sólo habrá "una única propuesta de examen con varias preguntas", pero los alumnos podían elegir, dentro de un número determinado previamente por el órgano competente, qué preguntas contestar.
Nueve estudiantes comunicaron en los días previos a la selectividad a la Universidad de Granada la imposibilidad de realizar las pruebas de acceso a los estudios de grado al encontrarse en cuarentena o confinados por haber tenido contacto estrecho con algún positivo en COVID-19, uno de ellos en Ceuta.
Según explicó en ese momento el director de la Unidad de Orientación y Acceso a la Universidad de la UGR, Juan Luis Benítez, a El Faro esta segunda Selectividad desde que empezara la pandemia y en la que los alumnos tuvieron que examinarse este pasado martes, miércoles y jueves con mascarillas, desinfectándose las manos con gel hidroalcohólico antes de hacer los exámenes y guardaron un metro y medio de distancia entre ellos, se habría desarrollado “sin incidencias importantes salvo algunas incompatibilidades de niños que tenían exámenes a la misma hora”.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…