Respeto, amistad, integridad, familia, altruismo y esfuerzo son los valores que quieren transmitir en el nuevo proyecto social Dynamis.
De la mano del presidente, y entrenador, de Dynamis, Álex Machado, conocimos en que se basa este proyecto y cuál es su fin.
La idea de este proyecto social se basa, sobre todo, en atender “a aquellos niños y niñas de la ciudad que quieran jugar al fútbol y que por algún motivo no puedan apuntarse en los equipos de la ciudad”.
Álex Machado lleva “bastante tiempo viviendo en la ciudad”, por lo que conoce a muchos niños que se encuentran en situaciones como las comentadas antes. Es por ello por lo que nació esta idea de “atender a esos niños que de alguna manera no están siendo atendidos por esos equipos de la ciudad”.
Machado denomina este proyecto social como “algo diferente”. Este equipo cuenta con entrenadores “que van a enseñar de fútbol, que van a enseñar tecnificación, pero que van a enseñar valores de la vida”. Es por ello que la filosofía de Dynamis es transmitir valores, “creemos que el deporte es la mejor herramienta para transmitir valores. Dentro del campo de fútbol podemos aprender obre distintas cosas que van a ayudar a los niños, no solo a portarse mejor dentro del campo, sino también en sus casas”.
Pero además de esa transmisión de valores, Dynamis tiene otros objetivos. La asociación de este proyecto deportivo busca también “conectar a la familia con los jugadores. Todos los padres que vengan a traer a esos niños tienen que saber que tienen que estar implicados. No solo es traerlos y ya está. La idea es atender a los entornos de los jugadores y conectarlos con ellos”.
Para poder formar parte de Dynamis solo tendrán que ponerse en contacto con el número 618277975, “ahí vamos dando más información de cómo hacer la inscripción”. Este proyecto está destinado a niños y niñas nacidos desde 2011 hasta 2014, es decir, de categorías benjamín y alevín.
Cabe recordar que el principal requisito para formar parte de Dynamis es “no estar involucrado en ningún equipo de la ciudad. Aquellos que pertenezcan a otros equipos no podrán asistir porque nuestra idea es atender a otros niños”. Las plazas para formar parte del equipo son limitadas, “tenemos un horario y un campo, por lo que tenemos que adaptarnos”.
Alex Machado espera que esas plazas lleguen a ser completadas ya que comienzan esta nueva andadura con “mucha ilusión”.
El próximo 24 de enero tendrá lugar la inauguración de este proyecto. Ese día estarán presentes en la cita “algunos jugadores de la UA Ceutí” que se han prestado a estar con los más pequeños en ese día tan especial en el que se inaugurará Dynamis, un gran proyecto social que, sobre todo, se ha hecho con mucho cariño y desde el corazón.
Requisitos
El proyecto está destinados para niños y niñas que no pertenezcan a ningún otro club de fútbol de la ciudad.
El proyecto ya ha comenzado y con ello los entrenamientos. Pero todavía siguen las inscripciones abiertas.