Difícil jornada de División de Honor Juvenil de fútbol sala, en la que el Deportivo UA Ceutí conseguía sacar un punto ante el Melilla Ciudad del Deporte Peña del Real Madrid y el CD Puerto no conseguía puntuar ante el Rusadir.
Por un lado, el Deportivo UA Ceutí esperaba en casa la visita de uno de los gallito del grupo 5: el Melilla Ciudad del Deporte Peña del Real Madrid. El conjunto caballa volvía al ‘Guillermo Molina’ con ansia de conseguir unos ansiados tres puntos que les permitiera ir escalando en la clasificación.
Los de Nepo comenzaron muy bien, adelantándose en el marcador con un gol de Gerardo, pero tan solo un minuto después (5’) el portero unionista no conseguía atajar el lanzamiento de Lazaro que pondría el 1-1 en el marcador. Una acción similar vuelve a condenar a los unionistas con el gol de Bienvenido, que comienza a poner tierra de por medio, pero antes de llegar al descanso Fran consigue el 2-2.
El paso por vestuarios no benefició al Deportivo Ceutí, pues de nuevo dos perdidas de balón les cuesta dos tanto de los melillenses, que rápidamente se ponen con un 2-4. Ante esto, el banquillo caballa solicita el tiempo muerto para dar nuevas indicaciones que parecen que dan sus frutos pues en cuestión de minutos consiguen el 3-4. Los ceutíes no pretendían que el encuentro acabara así, por lo que arriesgaron con portero jugador en los últimos minutos para que Fran consiguiera el cuarto de los locales, llevando el encuentro al final con un reparto de puntos.
El Puerto no pudo superar al líder
Por otro lado, al CD Puerto le tocaba viajar hasta tierras melillenses para enfrentarse al Rusadir, actual líder de la categoría. Los de Rafa González llegaban a este encuentro tras dos empates consecutivos con los que rompían su mala racha, pero tenían claro que el enfrentamiento de este sábado no iba a ser nada fácil.
El partido comenzó con un gol tempranero de Darian (5’), que ponía por delante a los locales. Ante esto, los ceutíes no quisieron venirse a bajo y sacaron todas sus armas, mostrándose muy superiores a su rival en el terreno de juego. Sería a tan solo dos minutos (18’) de que finalizara la primera mitad cuando Marc consiguió poner tablas en el marcador del pabellón ‘Lázaro Fernández’.
Retomado el encuentro, el partido continuaba con la misma tónica, pero en el minuto 24 el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla a Anuar, dejando al conjunto portuario con un jugador menos. Un hecho que desestabilizó al conjunto caballa y que los locales supieron aprovechar, ya que apenas un minuto después (25’) Ilies conseguiría el gol de la victoria. Ante ello, los de Rafa González continuaron luchando por conseguir rescatar un punto en Melilla, pero no pudieron hacer mucho más, llegando al final del encuentro con un resultado de 2-1.