La Agrupación Deportiva Ceuta B recibía al Xerez DFC en un duelo clave para seguir en la lucha de los playoffs puesto que los jerezanos iban una posición por encima de los caballas. Los locales cayeron derrotados por 1-2 a pesar de que en los últimos minutos tuvieron el empate en varias jugadas.
El conjunto de Perita y Mohamed saltó al césped el estadio Martínez Pirri saltó con el siguiente once inicial: Robin, Álex, Nacho, Pol, Jacobo; Moyano, Colombia, Gonzalo; Taukef, Hoyos y Sixtus.
Una primera parte en la que los dos conjuntos intentaban tomar el control del juego en el centro del campo pero ninguno se hacía con el control debido al buen posicionamiento de ambos equipos.
Ceutíes y jerezanos eran conscientes de lo que se jugaban y el respeto que había entre uno y otro equipo se hacía notar en césped del '54'.
Ninguna ocasión manifiesta en ninguna de las dos áreas en los primeros treinta minutos de juego. El filial ceutí intentaba manejar el medio campo con Cobo y Moyano, buscando la velocidad de Sixtus y Taufek escorado a banda izquierda pero en pocas ocasiones pudieron completar con éxito sus intenciones.
Quizás el Xerez DFC estaba más cómodo en el terreno de juego, menos 'nervioso' que los locales e intentando dominar el medio campo.
Pero el mazazo llegó al filo del descanso. Una falta botada desde el costado izquierdo por parte del Xerez, en la que logró cabecear un futbolista visitante, atajó bien Rodin pero el rechace cayó a Ilias que puso el 0-1 en el marcador dejando helados a los hinchas ceutíes presentes en las gradas ante un calor sofocante.
Una treintena de aficionados desplazados desde Xerez arropaban con cánticos y banderas desplegadas en el '54' a su equipo.
Tras la vuelta de los vestuarios la cosa no fue a mejor, más bien lo contrario. Carry, el 10 visitante batió a Rodin con una gran definición a su palo derecho después de una internada desde la banda izquierda del lateral. Era el 0-2, un mazazo para los caballas.
El entrenador realizó varios cambios. Dio entrada a Polaco, Adil, Bilal y Sergio Rivera entre otros, para dar otro aire al equipo y algo mejoró el cuadro caballa, que reaccionó ante el 0-2 del Xerez.
No fue hasta el minuto 70 cuando en un córner botado por Bilal encontró la cabeza de Sixtus, y este puso la testa para poner el 1-2 en el marcador y llenar de esperanza a los hinchas a falta de 20 minutos.
Y el Ceuta creció con el paso de los minutos, embotelló al Xerez y tuvo el empate en varias ocasiones en las botas de Adil y Sixtus.
Lo intentaron a toda costa pero el resultado no se movió y los tres puntos se fueron para Xerez.
El Ceuta B sigue en puestos de playoffs pero con esta derrota contra este rival directo supone que los de Perita y Mohamed sólo estén a tres puntos por encima del Utrera, sexto clasificado.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…