Durante la mañana de ayer, los alumnos de Formación Profesional Básica de Vehículos del IES Almina tuvieron una dura jornada de trabajo con reuniones a alto nivel.
La primera de ellos comenzó a las 10.00 horas en la sede de la Dirección Provincial de Educación, donde tuvieron un encuentro con el Director Provincial Javier Martínez, así como con la jefa de Programas, María José Fernández, para exponerles uno de los proyectos en los que estos alumnos están inmersos, y solicitar colaboración por parte de los miembros del Ministerio. La reunión se llevó a cabo en un tono muy cordial, obteniendo el compromiso por parte de esta Dirección provincial que prestarán toda la ayuda que por parte de ellos sea posible.
El proyecto que han presentado los alumnos es la construcción de un vehículo de inercia con el cual, pasadas unas series de fases, el resultado final sería la participación en una prueba puntuable para el Campeonato de España de Vehículos de Inercia que se celebrará en Burgos a finales del próximo mes de junio.
El proyecto presentado en ambas reuniones es la construcción de un vehículo de inercia
El segundo encuentro fue un par de horas más tarde, con el los alumnos de FP Básica se han vuelto a reunir con el consejero de Educación y Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta Javier Celaya.
Esta reunión se ha celebrado en los mismo términos que la anterior, con el mismo tono de cordialidad y con unas ganas increíbles por parte del Consejero en poder colaborar en el proyecto, una vez oídas las explicaciones dadas por los alumnos.
Por lo que al término de esta jornada agotadora, el alumnado confesó estar muy contento de la respuesta obtenida de las distintas instituciones y muy ilusionados en poder seguir el calendario de reuniones que tienen previsto para poder llevar a buen término dicho proyecto. Para estos alumnos la construcción del vehículos es una motivación dentro de sus estudios, sobre todo el poder competir a nivel nacional con un proyecto propio representando a Ceuta.