Ceuta tiene que lamentar una nueva víctima mortal del coronavirus, la duodécima desde que comenzó la pandemia. Este periódico ha podido confirmar el fallecimiento, este viernes, de Latefa, una mujer, de entre 60 y 61 años de edad -según fuentes sanitarias- que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de nuestra ciudad, concretamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Así, la pandemia sigue dejando mucho dolor y la evidencia de que ni mucho menos se ha superado. Esta segunda ola está trayendo consecuencias aún más dolorosas que la primera, cuando se produjo el confinamiento total de toda la población ceutí. Hay vidas en juego y lamentablemente siguen perdiéndose, en lo que supone la herida más grande que tendrá la ciudad.
Con ello, la peor de todas las noticias se ha confirmado este viernes, con el fallecimiento que supone la víctima número 12. En este caso se trata de una mujer que estaba ingresada en la UCI del Hospital Universitario -hasta ahora, en el último dato, había 20 personas en el centro hospitalario, cinco de ellas en la UCI-. "Latefa era una mujer extraordinaria y alegre que siempre tenía una sonrisa y una buena palabra en los labios", ha comentado Fatima Hamed, líder del MDyC.
Todo ello sucede en un contexto de muy difícil situación respecto a la pandemia. Los positivos no dejan de subir y lo hacen con cifras de vértigo: este viernes se ha registrado el mayor número de positivos en una sola jornada, 50. Medio centenar de personas que han contraído la enfermedad y que refleja que la situación está cada vez peor.
Este nuevo y triste fallecimiento se une a los otros once ocurridos en la ciudad: en el inicio de la pandemia se fueron cuatro vecinos de Ceuta: Juan García, Juan Rodríguez, Carmen Raya y Samra Ahmed. Después falleció Ana Gil, quinta víctima mortal, justo antes de que la Ciudad entregara las medallas de la autonomía a las víctimas del coronavirus. Tras ese homenaje han llegado otros siete fallecimientos.
El recién acabado mes de septiembre fue el más doloroso. Murieron cinco ceutíes, tres mujeres y dos hombres. Por orden cronológico, la sexta víctima cuyo nombre no trascendió por respeto a su intimidad; la séptima fue Hayya; la octava, Encarni; la novena, Antonio; y la décima, José. Por último, el pasado sábado, ya en el mes de octubre, falleció Rafael, fundador de la empresa Hoarce.
Ante esta nueva víctima, la consejería de Sanidad y el Ingesa han querido lamentar el fallecimiento de una paciente como consecuencia del coronavirus. Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida por COVID-19 su más sentido pésame por la perdida de un ser querido.
Además de las condolencias mostradas por Fatima Hamed (MDyC), Caballas también ha mostrado su pesar por esta muerte. "Mandamos un abrazo afectuoso a sus familias y recordar a la ciudadanía que la única vacuna que existe actualmente es la responsabilidad individual y colectiva adoptando todas las medidas sanitarias recomendadas y que son conocidas por toda la población", ha comentado la formación liderada por Mohamed Ali.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…