Es un espectáculo inclusivo. Enseña a respetar a los que son diferentes. Es apto para todo público. Es interactivo. Contiene lengua de signos. Con una gran puesta en escena y tras la suspensión del pasado mes de febrero, la tarde de este domingo los ceutíes podrán disfrutar y al mismo tiempo aprender con el espectáculo ‘Dumbo El Musical’.
De la mano de Candileja Producciones llega al Teatro Auditorio del Revellín esta propuesta que promete dejar una gran lección al proponer “el teatro y la música, como vías de educación contra el bullying y para la inclusión social”.
Sus creadores lo describen como “un colorido espectáculo que cuenta con actores con y sin discapacidad y que está repleto de divertidas canciones que sirven de contexto para que pequeños y mayores disfruten juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes”.
El equipo de Candileja Producciones explica que “creemos que no existe un personaje mejor que ‘Dumbo’ para hablar sobre el bullying”, agregando que “el acoso a los que creemos que son diferentes se ha convertido en un punto a tratar en el terreno de la educación, y ahora también en el de la cultura”.
Por este motivo pensaron que el teatro musical podía ser una excelente herramienta para poder cumplir con un noble objetivo: “ayudar a terminar con estas prácticas a través de esta propuesta cultural, social y educativa para disfrutar tanto niños como mayores”.
El mensaje que quieren enviar es simple pero al mismo tiempo muy poderoso y que incluye aceptación, respeto e inclusión.
El teatro y la música, como vías de educación contra el bullying
“Dumbo sabe que es distinto. Todos se burlan de él. Dumbo quiere ser como los demás, pero tiene que descubrir que su diferencia es su mayor virtud”. Con este argumento el equipo que sale a escena quiere que el público no solo disfrute de un divertido espectáculo, sino que también reflexione sobre un tema tan delicado como lo es el bullying, que tanto daño hace.
‘Candileja: Teatro para Niños y Jóvenes’ nació hace 12 años “con el objetivo de crear, usando todos los lenguajes escénicos posibles, proyectos artísticos y educativos que diviertan e inspiren a niños y mayores”. La productora define sus espectáculos como Teatro Musical Familiar, partiendo “de los cuentos clásicos para contar nuevas historias con problemáticas actuales y valores necesarios hoy en día como el reciclaje, la inclusión o la educación emocional”.