Son los mejores cocineros, unos auténticos artistas a la hora de elaborar unos dulces de matrícula de honor. Omar Beghiel, Sufian Mecheri, Aissa Bakali, Mohamed Said, Nayim Lachiri y Noureddine Debdi han participado en el taller de repostería organizado en Ceuta por el centro de realojo temporal para colectivos vulnerables, enmarcado en los actos de Ramadán.
Han elaborado unos dulces llamados halwa de makina y flan de turrón. Manjares para chuparse los dedos que forman parte de una actividad con la que los chicos además de pasárselo bien empiezan a iniciarse en el sector de la restauración.
Son talleres de formación impartidos en el centro mientras se espera la apertura de los cursos de Formación Profesional Básica en materia de restauración y hostelería.
De esta forma han celebrado el inminente final de Ramadán y fomentado unos momentos de alegría, camaradería y aprendizaje entre los jóvenes marroquíes, llegados a la ciudad tras haber accedido en muchos casos bordeando los espigones.
“Durante el taller se pudo observar la destreza y el entusiasmo de los participantes, quienes compartieron risas, historias y técnicas culinarias. Desde la elaboración de dulces típicos hasta la decoración creativa de pasteles, los menores demostraron un talento prometedor y una pasión palpable por el arte de la repostería”, explican desde el centro.
La cocina como un arte
“Este taller”, añade, “no solo nos brinda la oportunidad de aprender sobre repostería, sino que también nos permite expresarnos y conectar con otros jóvenes en situaciones similares”, comentó Ahmed, uno de los participantes. “Esperamos con ansias el día en que podamos formalizar nuestra formación y convertir nuestra pasión en un oficio”.
El centro de realojo en Ceuta se centra en proporcionar un ambiente seguro, inclusivo y de apoyo para los menores inmigrantes, reconociendo la importancia de actividades como esta en su bienestar emocional y desarrollo personal.
Además de impulsar su formación profesional, estas iniciativas fortalecen los lazos comunitarios y promueven la integración social de estos jóvenes en su nuevo entorno.
En medio de los desafíos y las adversidades, la solidaridad y la esperanza brillan en este taller de repostería, destacando el potencial y la resiliencia de estos jóvenes migrantes en busca de un futuro mejor.
La receta de los dulces de mekina
¿Quieren conocer una de las recetas de estos excelentes cocineros? Qué mejor que aprender a realizar las pastas de mekina.
Apunten los ingredientes: deben mezclar 6 huevos con una taza de azúcar, otra de aceite, dos sobres de levadura, uno de azúcar avainillado, una taza de sésamo, ralladura de un limón, 250 gramos de mantequilla sin sal… y al finalizar se decora con azúcar glaseado y chocolate.