Un año más los alumnos del Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Aleixandre, en Ceuta, han servido de jurado en un concurso de repostería muy especial. Y es que les ha tocado escoger los mejores postres entre una amplia selección que han presentado los usuarios del Centro Social de Mayores del Imserso.
Una vez más la sede del Polígono Virgen de África se ha engalanado con adornos propios de las fechas para recibir a este jurado integrado por alumnos de 5º de Primaria del Vicente Aleixandre, quienes han tenido una dulce pero difícil labor entre sus manos.
En el lugar se han distribuido tres mesas con ocho postres cada una, para un total de 24 participantes. Han sido tres grupos de niños los que han hecho el respectivo recorrido para ir probando cada creación de las que han quedado las nueve mejores y de ahí han salido los triunfadores.
El año pasado fueron unos canutillos rellenos los seleccionados como ganadores en la octava edición de este certamen que en esta oportunidad ha premiado una tarta de chocolate crujiente que ha sido elaborada por María Ortigosa.
El segundo lugar ha sido para Emilia y sus popcakes. Mientras que el tercer lugar ha sido para Hafida y su tarta de Kinder Bueno.
Todos han recibido un bonito premio, así como a cada participante le han entregado un detalle por haber sido parte de la actividad.
El concurso de repostería navideña se ha convertido en una tradición para los socios y socias del Centro Social de Mayores del Imserso, quienes esperan con ansias cada edición para poder ofrecer sus mejores creaciones. Durante años, a excepción de 2020 a como consecuencia de la pandemia, se ha llevado a cabo por estas fechas como parte de la programación preparada para la temporada navideña.
Una vez finalizada la novena edición de este certamen, todos los asistentes, concursantes, jurado y quienes han querido ser parte de estas actividad han podido degustar un chocolate que ha ofrecido el centro.
Pero la programación que el Imserso ha preparado para los mayores en Navidad no para aquí, pues este miércoles 13 de diciembre, los alumnos del CEIP Mare Nostrum de infantil visitarán el centro y ofrecerán a los usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas unas tarjetas de Navidad, además de un desayuno con churros, al que el centro corresponderá con una chocolatada.
Mientras el que viernes 14 de diciembre será la entrega de trofeos de los concurso de invierno en sus distintas modalidades de mus, dominó, petanca, billar. Después se les ofrecerá una comida a los participantes en los juegos y se aprovechará para felicitar las fiestas a todos ellos.
La amplia programación continuará en los días siguientes con una visita al Museo del Mar, con la presentación de la obra navideña ‘Algarabía en el Cielo’ de parte del taller de Títeres y Teatro de la Unidad de Estancias Diurnas, la celebración de la Nochevieja, y un baile y merienda para celebrar el día de los Reyes Magos.