No pudo tener mejor estreno el ‘Alfonso Murube’ con el césped sintético. Lo hizo ayer con victoria del equipo local, el Gimnasio Goyu-Ryu y con solvencia. También dejó su nombre marcado en el estadio el futbolista Álvaro, que fue el primer jugador en estrenar dicho césped con un gol. El encuentro se presentaba interesante para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los ceutíes no podían ceder más puntos, porque de lo contrario se podrían alejar definitivamente del ascenso. Asimismo el Don Bosco buscaba tres puntos fuera de casa, que lo alejaran del descenso.
Ayer era un partido para marcar en el calendario del fútbol ceutí y así lo vivieron los dos equipos. El Goyu-Ryu fue el claro dominador del choque y el cambio de campo le vino perfecto, ya que mostró su mejor juego y a su vez marcó goles.
El primero en acercarse al área rival fue el Don Bosco en el minuto 9. Sergio Coba disparaba fuerte y raso pero José Daniel respondía a la perfección. Fue la única ocasión del equipo cordobés en casi toda la primera parte.
El conjunto gimnasta se hizo poco a poco dueño de la pelota y empezaron a tener ocasiones. En el minuto 13, Manuel lo probaba de falta pero el balón salía rozando el palo.
Dos minutos después iba a llegar el primer gol. Saque de esquina que bota Aarón y el balón es rematado por Álvaro de cabeza y a la red. Era el primer tanto en el nuevo césped del ‘Murube’.
Este tanto hizo daño en el Don Bosco y pudo ponerse peor en el minuto 24 con un penalti que lanzó Kisco. Sin embargo, el centrocampista lo mandaba al palo.
Antes de llegar al final del primer tiempo, el Don Bosco iba a despertar y pudo lograr el empate, pero Torres no acertó ante el portero gimnasta. Con 1-0 se llegó al descanso.
En la reanudación, el Goyu-Ryu se hizo más dueño del balón y no iba a dejar jugar a su rival. Así nada más iniciarse el segundo periodo Cristian de perfecta vaselina ponía el 2-0 y prácticamente sentenciaba el choque.
Los minutos pasaban y el equipo de Tayo jugaba muy tranquilo y sin percanses en defensa. Sólo en el minuto 77, con un remate de Tena dentro del área que salió muy arriba.
A falta de diez minutos para el final, Adri de cabeza ponía la puntilla y el definitivo 3-0 en el marcador. Con este resultado, el Goyu-Ryu se acerca al ascenso y ya se prepara para el derbi ante el UA Ceutí de la próxima semana.
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…
Miradas que persiguen al espectador en la sala. Independientemente de que se den pasos a…
La Asociación de Autoescuelas de Ceuta ha remitido un comunicado a los medios de comunicación…
El artista local Erchelio acaba de lanzar su último tema, ‘7 de diciembre’. Una canción…
El Bulldogs Hockey Ceuta se prepara para disputar la segunda sede de la Liga Andaluza…