"Hace unos días un pastor alemán mordía a un niño pequeño causándole graves heridas en la cara. No creo que el animal sea el responsable de lo ocurrido, más bien una víctima de su dueño que lo tenía de ‘aquella manera’"
Se lleva advirtiendo desde hace años y años, que tienen que poner mucho más interés las autoridades municipales para que no haya perros que se pasen la mayor parte del día, o todo el día, amarrados a una cadena o cuerda porque a su ‘dueño’ le de la gana. También se lleva advirtiendo que hay perreras que están en bastante mal estado y donde malviven perros que no los suelen sacar y son utilizados para cacería.
Un perro que está amarrado o encerrado sin socializar se convierte en un animal que puede ser peligroso, pero la responsabilidad no es del animal, es del ‘dueño’, y también los que lo consienten y no aplican firmemente la ley de protección animal.
Hace unos días un pastor alemán mordía a un niño pequeño causándole graves heridas en la cara. No creo que el animal sea el responsable de lo ocurrido, más bien una víctima de su dueño que lo tenía de ‘aquella manera’. Y de una sociedad que mira para otro lado en todo lo relacionado con el maltrato animal. En mi opinión, no creo que las cosas se estén haciendo bien en todo lo relacionado con la ley de protección animal, y para comprobarlo que se den una vuelta por todo Ceuta y vean los perros que hay amarrados, encerrados en perreras, son abandonados, etc. Y también que miren los perros que son comprados por individuos que no tienen ni puñetera idea de tener un animales en buenas condiciones y de socializarlo con las personas y otros animales.
A ver si un día Jacob Hachuel nos sorprende y dice (y cumple) que la policía local va a hacer todo lo posible por cumplir uno de sus principales cometidos, todo lo relacionado con las competencias municipales, en este caso lo referente a los animales, es decir, que estén muy pendientes a que se cumpla la ley de protección animal. Ya se sabe que la guardia civil cuenta con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), pero en Ceuta, en mi opinión, no se le ve mucho color, se ve que deben de andar faltos de personal y que no dan abasto.
Desde aquí desear una pronta recuperan del chiquillo que ha sido mordido por el pastor ademán, así como que se ponga mucho más interés para que se haga cumplir la ley de protección animal.
Para terminar, decir que no todo el mundo está preparado para tener un animal a su cargo, para eso hay que ser una persona cabal y saber cuidarlo.