La guerra por el estado de las duchas de Trace ha llegado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta debido al escrito realizado por el sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que ha sido presentado este mismo jueves en el organismo.
Ya hace unos días la agrupación sindical tildaba estos espacios como “de los años 80, cuando el servicio militar”, debido a la falta de algunas “alcachofas” y que estos no disponen de “intimidad ninguna”, asegurando que se asemeja a “un cortijo”.
Pues este jueves han presentado ante inspección de trabajo la pertinente denuncia del estado de las duchas exponiendo que, tras mantener una reunión con la empresa y una ver realizado un comunicado de prensa, se le informó a la entidad “una serie de anomalías en el vestuario de los trabajadores ubicado en el centro de trabajo”.
Asimismo, en el escrito reclaman que la ubicación no reúne “las condiciones sanitarias” ya que “aparecen hongos y moho en algunos momentos”. Además, resaltan la suciedad y la obstrucción que aparecen en los desagües y critican la falta de intimidad de los trabajadores.
Para reforzar su denuncia, han adjuntado varias fotografías donde se puede apreciar “la falta de alcachofas” y “que no hay separadores entre las duchas” ni puertas para hacerlas individuales en la sede del servicio prestatario de la limpieza en la ciudad autónoma.
Por otra parte, en el documento indican que no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de la entidad.
Quejas realizadas por más sindicatos
Esta reclamación no viene únicamente por parte de UNT, otras formaciones sindicales se han unido a estas exigencias de la renovación de las duchas y vestuarios, como ha sido el caso de CCOO, que además añadía que existe cierto malestar debido a la falta de oportunidades para promocionar a trabajadores que llevan años en la empresa.
Flipo en colores. Por lo menos tenéis ducha, hay empresas que no tienen.
Estan mejores que las de la mili ..
Los señores que las quieren de mármol italiano? Grifos de oro? Sois currantes no ministros. y dad gracias a que tenéis eso que otros no tienen nada